Por la toma de tierras

EL PERONISMO "NACIONAL Y POPULAR" LE DECLARÓ LA GUERRA A LOS POBRES DE TODA POBREZA, A LOS MÁS DESPOSEÍDOS DE NUESTRO SUELO

 

El gobierno y el oficialismo en pleno (o casi), le ha declarado la guerra a los más humildes y desposeídos de nuestro país, y "se para de manos" contra las tomas de tierras (valdías, en desuso, deshabitadas) de aquellos que no tienen un techo donde refugiarse.

 

"Son ilegales" vociferan los nacypop, sus voceros y sus lacayos, mientras pagan deudas ilegales (a los buitres), justifican no cobrar -perdón la redundancia- deudas ilegales (a empresarios como los Vicentín), dejan escapar a fugadores ilegales (como Macri) o se hacen los giles ante los ocupas ilegales como los countries, muchos de los cuales figuran como "terrenos valdíos).

A ellos, nadie los toca.

 

En la crisis más grande de la que se tenga memoria, incluído el 2001, con la excusa de una pandemia que ha manejado ridículamente, el gobierno peronista del "Dúo los Fernández", mientras le paga a los buitres y les asegura más pagos a futuro de lo que NO debemos -en vez de hacérselo pagar a los que la fugaron a sus cuentas offshore- amenaza a los pobres de toda pobreza con todo tipo de represiones (desde la quita de algún miserable beneficio como la AUH, el IFE o algún otro plan, hasta los palos y las balas de los perros cancerberos de las fuerzas de represión del Estado) .

 

El problema es que -dicen los "revolucionarios peronistas" según algunos- la propiedad privada es "sagrada".

 

Habría que ahondar en estos temas, habría que generar un gran debate nacional para sacar a luz toda la mugre de estos que se dicen "partido y gobierno de los trabajadores" (y se la pasan traicionándolos), de la derecha, la burguesía y la oligarquía poseedoras y explotadoras, y del significado y la racionalidad de la distribución de la tierra, la vivienda, los conglomerados, las tierras sin uso, la enorme extensión del país... y la propiedad privada.

 

Está claro que el peronismo defiende el mismo concepto que lo más rancio de la derecha al respecto. En eso Alberto y Mauricio, Cristina y Lilita, Kici y Horacio se dan la mano. En el medio, el 2% de la población que es dueña del 90% de las mejores tierras del país, mientras el déficit habitacional es de casi 4 millones de viviendas según la confederación de Pymes de la Construcción, y según datos de la UCA, 4 de cada 10 niños vive en condiciones habitacionales precarias, y 3 de cada 10 no tiene servicios sanitarios.

 

En este país, donde unos pocos poseen decenas, cientos y hasta algún millón de hectáreas por un lado, y por el otro MILLONES de seres humanos se hacinan en conglomerados demenciales, unos arriba de otro, apretujados, asfixiados, alienados, con pésimos servicvios, algunos tienen el tupé de defender esa distribución de la "propiedad" y la privada de unos pocos.

 

Jamás se les ocurre pensar en la propiedad privada de esos millones, que es su cuerpo y su fuerza de trabajo, vejados y violentados por la propiedad de los privilegiados.

 

Contradicciones de este sistema espantosamente injusto y desigual que es el Capitalismo, fuente de todos los males que, entre otras iniquidades, genera estas, donde los que no tienen dónde caerse muertos (horrible expresión pero nunca más descriptiva) son corridos a los tiros y con "el derecho (burgués)" bajo el brazo para estigmatizarlos, judicializarlos, reprimirlos y muchas veces asesinarlos.

 

¿Cómo es posible que la mayoría no vea estas cosas?

 

Los más humildes juzgados por tomar tierras deshabitadas, mientras los que se robaron y se roban el país son grandes "señores y señoras" que pasean su abyecta impunidad por el país... y por el mundo.

 

El peronismo, si alguna vez aspiró a tener algún rasgo "revolucionario" (hace mucho mucho tiempo, y barrido por la propia derecha fascista partidaria), con esta actitud deja en claro su asqueante consolidación derechista, antipueblo y reaccionaria.

 

De esto no se vuelve, "compañeros".

 

Debe ser por eso que Berni es su nuevo ídolo, y por eso defendieron a Milani.

 

POR LA SOCIALIZACIÓN DE LA TIERRA Y LA PROPIEDAD PRIVADA

 

POR UNA DISTRIBUCIÓN DEMOGRÁFICA JUSTA, RACIONAL, AMBIENTALISTA Y HUMANISTA

 

Socialismo o Barbarie (cada vez queda más claro)

 

Gustavo Robles

4-9-20