Sobre los dos actos por el 26 de junio

EL PO “OFICIAL”, ENTRE LA MISERABILIDAD Y EL CRETINISMO

 

Finalmente, el 26 de junio pasado hubo 2 actos. No es algo de lo que jactarse. Pero así se dieron las cosas, dado el marco especial que tuvo esta fecha como factores determinantes: la pandemia, la cuarentena y la imposibilidad de llevar a cabo reuniones presenciales como las que se acostumbran. Factores que la dirección del PO “oficial” no tienen en cuenta, sólo para oportunistamente intentar pegarle a la corriente que se le fracturó hace un tiempito atrás -el PO “Tendencia”, corriente liderada por el compañero Altamira-, y de paso meternos a todos en el medio.

Aunque el PO “oficial” no nos nombra en su nota, el PCT se hace cargo de haber participado en la convocatoria al Puente, siendo uno de los firmantes del documento “A 18 AÑOS DE LA MASACRE DE AVELLANEDA, NI OLVIDO NI PERDÓN”, por lo cual siente como propio el agravio a los compañeros Martino y Altamira, y al MTR Histórico y al PO Tendencia.

 

La realidad es mucho más sencilla de lo que estos patanes quieren hacer ver: en la primer reunión realizada para organizar el acto como todos los años, que se llevó a cabo como nos ha impuesto la cuarentena, de forma “virtual”, se imponía la idea de no asistir al Puente y realizar también un acto –valga la redundancia- virtual.

Eso nos informó quien representó al ESA (Encuentro Socialista Antiimperialista, espacio al que pertenece el PCT junto a la TG y el MTR Histórico, al MTL Rebelde y el MTR 12 de Abril) en aquella reunión, donde expresó nuestra voluntad de hacer el acto en el Puente como todos los años.

Eso fue el 19 de junio, a 7 días del aniversario.

En el ESA entonces, PCT, TG y MTR Histórico impulsamos convocar nosotros, ya que la coordinación tradicional había desistido de ello.

El 21 de junio esa realidad no se había modificado, por lo que junto con otras fuerzas, como el PO Tendencia y el MIJD, decidimos convocar a través de la publicación del documento antes mencionado.

Recién el 24 de junio, con nuestra convocatoria ya circulando, el otro espacio se decidió a subir al Puente.

Nosotros ya no podíamos volver atrás en lo que habíamos encarado (porque era ya público), y los que se decidieron dos días después, quisieron imponer su documento como único, cuando nosotros ofrecimos la posibilidad un único acto donde se leyeran los dos documentos; cosa que no aceptaron, por la férrea posición de, entre otros, el Polo Obrero oficial.

Y dicen que nosotros “dividimos”, que nosotros rompimos…. hay que tener cara.

 

Más allá de esta triste circunstancia, que seguramente no volverá a ocurrir el año que viene, es difícil dejar pasar la nota “La ruptura del acto del 26 por el grupo de Altamira y el MTR Martino” publicada hoy en Prensa Obrera, una canallada de la más baja estofa, pero donde además queda demostrada la debacle ideológica de esa corriente.

 

Dice Prensa Obrera (sin firma, por lo que se deduce como una “editorial de la dirección partidaria”):

 

La particularidad de este 26 de junio es la vuelta del peronismo al poder

¡¡Al poder, Prensa Obrera!! ¡¡el peronismo al poder!! Para el PO, gobierno es lo mismo que poder… Los burgueses se están matando de risa.

 

Continúa Prensa Obrera:

“…(el gobierno) acompañado de gran parte de las organizaciones del triunvirato piquetero, coloca de forma muy clara como un eje, la lucha contra la integración al Estado de un sector del movimiento piquetero

¡¡Para el PO oficial las organizaciones piqueteras se integran al Estado si son “oficialistas”, cuando evidentemente están criticando su integración “al gobierno”!!

Tienen un poco dadas vuelta las “categorías” estxs muchachxs.

¡¡Sobre todo cuando desde su evidente cretinismo parlamentario, ellos claramente son parte del Estado Burgués al participar de varias Legislaturas (desde el Congreso Nacional hasta algunas provinciales y municipales)!!

Y no sólo eso, sino que toda su política gira alrededor de conseguir puestitos dentro de la institucionalidad del Sistema, en lugar de querer destruirlo.

Otra vez… en serio… hay que tener cara

 

Además de todo lo antedicho, no se privan de mentir. Dice, Prensa Obrera:

(PO Tendencia, MTR Histórico, MIJD, PCT) Nunca intentaron llegar a ningún consenso en torno a un documento único”, ocultando los hechos y falseando la verdad, como se ha descrito en un párrafo anterior en esta misma nota.

 

Es lamentable lo del Partido Obrero antialtamirista. Los autoproclamados, divisionistas, sectarios y cretinos parlamentaristas, nos acusan a nosotros de lo que ellos son. No son sólo funcionales al sistema: son parte de él. Son el perfecto ejemplo de lo que no hay que hacer si se aspira a ser revolucionario. Son la más cabal degradación del marxismo. Son lo que hay que dejar atrás para construir una herramienta verdaderamente revolucionaria, que se proponga construir poder, no para ocupar bancas en el Estado Burgués sino para destruirlo.

 

En eso estamos

 

 

Gustavo Robles

Responsable de Relaciones Políticas del PCT en el ESA

28 – 6 - 20