Declaración del PCT
                                                                         

¡LIBERTAD INMEDIATA A RUBEN "POLLO" SOBRERO Y COMPAÑEROS DEL SARMIENTO! 
 

El PARTIDO COMUNISTA DE LOS TRABAJADORES, repudia la arbitraria, injusta y sorpresiva detención del dirigente sindical Rubén “Pollo” Sobrero, integrante del cuerpo de delegados de TBA y opositor a la burocracia de la Unión Ferroviaria que, junto a otros compañeros, fueron acusados de “asociación ilícita y estrago doloso” por la supuesta quema de vagones de la línea Sarmiento.

El mismo gobierno que se autoproclama “nacional y popular” y defensor de los Derechos Humanos  es quien, desde el regreso de la “democracia”,  cuenta con la mayor cantidad de presos políticos, procesamientos y asesinatos de luchadores populares. En poco tiempo se estará cumpliendo un año de la muerte de Mariano Ferreyra, asesinado por la burocracia sindical representada por José Pedraza y aliada al kirchnerismo; la misma a la que se opone, desde hace tiempo el Pollo Sobrero. Esta sucia maniobra, mediante la judicialización de la protesta, quiere poner a la misma altura la detención del asesino Pedraza, con la de los compañeros del FFCC Sarmiento.

El representante del gobierno nacional, Aníbal Fernández, manifestó “curiosamente” la existencia de “elementos contundentes y semiplena prueba”, en una causa que se encuentra bajo secreto de sumario. Asimismo, intenta tapar con estas falsas acusaciones, el paupérrimo servicio ferrocarril privatizado, en el que TBA recibe (según cifras publicadas en La Nación) más de 104 millones de pesos en lo que va del año, sin emitir comentario alguno acerca de la la situación de los trabajadores tercerizados en la empresa.

El PARTIDO COMUNISTA DE LOS TRABAJADORES se solidariza con cuerpo de delegados del Sarmiento, acompañando las medidas de lucha resueltas y exigiendo la inmediata libertad del Pollo Sobrero y de todos los compañeros detenidos injustamente. 
 

¡Libertad  y desprocesamiento a los compañeros ferroviarios!

¡No a la criminalización de la protesta!

¡Basta de persecución a los luchadores!


PARTIDO COMUNISTA DE LOS TRABAJADORES

 

volver