Paran los trabajadores del Hospital Posadas  

 
(AW). Los médicos y profesionales de la salud del Hospital Posadas nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) iniciarán mañana un nuevo paro total de actividades de 24 horas debido a la denunciada crisis asistencial del hospital nacional y en reclamo de Reactivación de la Paritaria sectorial y un incremento salarial.
    
Buenos Aires, 8 de agosto de 2007 (Agencia Walsh). Los médicos y profesionales de la salud del Hospital Posadas nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) iniciarán mañana un nuevo paro total de actividades de 24 horas debido a la denunciada crisis asistencial del hospital nacional y en reclamo de Reactivación de la Paritaria sectorial y un incremento salarial.
 
Más allá del conflicto gremial, la medida dispuesta por la Asociación de Profesionales del Posadas centra su preocupación en el virtual desborde asistencial que tiene como consecuencia cotidiana que cientos de personas del Conurbano no reciben respuestas en el nosocomio por falta de recursos. Se cumplirán las guardias y atención de internaciones. Se llevará adelante una rueda de prensa en el hall central del Hospital a las 8 horas para explicar los alcances de la medida.
 
"Hemos exigido a las autoridades sanitarias nacionales la declaración urgente de la "Emergencia Sanitaria" en el Hospital, la derivación de una partida especial de fondos para la compra de insumos y mejorar el equipamiento básico y la necesidad de más personal de salud. Fondos hay de sobra, sin más sólo con mirar los 46 mil millones de dólares de reservas en el Banco Central parece una aberración que chicos a 20 minutos de esa pila de plata no reciban atención de salud por el colapso y la falta de recursos en el Hospital Posadas. Hoy seguimos sin respuesta del Ministerio de Salud de la Nación.
 
La situación no da para más. Urgen medidas concretas. Urge terminar con los bellos discursos de la creación de una Red Asistencial que no pasan de eso, de discursos. Esto realmente diría sinceramente que es indignante y da mucha bronca a los profesionales de la salud del Posadas", denunció hoy el Luis Lichtensztein, Vicepresidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Posadas.
 
Para más información comunicarse con Gonzalo Basile (15-4042-5137)
 
 

volver