Paro de empleados telefónicos argentinos por dureza salarial de multinacionales

 
@DIN, 20 de junio de 2007 - Trabajadores de Telecom Argentina y de Telefónica Argentina afiliados a la FOETRA ratificaron hoy una medida de fuerza de 48 horas. Debido a esto fuentes sindicales previnieron a los usuarios argentinos de teléfonos, celulares e internet que pueden presentarse dificultades en las comunicaciones, por lo cual pidieron disculpas. Mañana jueves realizarán una movilización de protesta frente las sedes de las empresas, en el centro de la Capital Federal, Buenos Aires.
Los empleados de Telecom y de Telefónica afiliados a la FOETRA ratificaron el "paro de 48 horas", que comenzó a efectivizarse desde la 0 hora de hoy 20 de junio. La medida de fuerza es tomada por los trabajadores para reforzar su reclamo de un aumento salarial en el marco de las paritarias y advirtieron que "habrá mas huelgas, sino hay acuerdo".
La medida de fuerza, se concretará luego que los telefónicos aplicaran durante el fin de semana largo pasado, un "quite de colaboración y trabajo a reglamento" en el marco de su plan de acción en reclamo de un aumento salarial del 25 del 25 por ciento.
Cabe señalar que Telecom y Telefónica Argentina (en realidad, española) están entre las empresas con mayor superávit de la Argentina y giran millones de dólares y euros al exterior cada año.
 
 
 

volver