17 de Abril

            Día  Internacional  de  los  Presos  Políticos

 

Cuando el hombre descubre, que puede apropiarse del trabajo ajeno y lo practica, en ese momento, los desposeídos sufren las consecuencias de la injusticia. También el hombre conoce la represión, la cárcel, la muerte, de todos aquellos que se oponían y se oponen al régimen establecido.  Aparecen los REBELDES, los REVOLUCIONARIOS, que dicen presente en cada lucha, porque no están de acuerdo con el sistema de padecimientos, con salarios miserables, el hambre que entra a las casas de los pobres sin golpear la puerta. Los dueños de los medios de producción, ellos para justificar la actividad represiva inventan las leyes, que les defiendan la integridad económica para que cada día sean más ricos y poderosos, también inventan causas que se adjudican a los luchadores y ponerlos detenidos, encarcelarlo, en otros casos secuestrarlos.

 

Todo el odio de clase de los dueños de los medios de producción, lo muestran cuando en 1886, en Chicago mandan a reprimir a los obreros que salieron a solicitar reivindicaciones, una de ellas 8 horas de trabajo y aumento de salarios y se lo conoce como los Mártires de Chicago, cada 1 de mayo conmemoramos el día internacional de los trabajadores, como así también el día 8 de Marzo conmemoramos el día internacional de la mujer donde se recuerda la acción de la patronal que cerraron las puertas de la fabrica y prendieron fuego y las obreras en lucha murieron quemadas. El 27 de Agosto de 1927, ellos, con sus leyes, matan a Sacco y Vanzetti, y así cuantos otros luchadores que se los recuerda en cada pueblo del mundo, como nosotros recordamos a los  treitamil detenidos y desaparecidos, de la última dictadura militar, recordamos a los compañeros Julio López hasta hoy desaparecido, al maestro Fuentealba asesinado. Ellos están presentes en cada lucha.

 

17 de Abril Día Internacional de los Presos Políticos, día de solidaridad y lucha en el mundo por la libertad de los compañeros que se encuentran en una cárcel privados de su libertad.

 

Los presos políticos, son seres humanos que el sistema pone en una cárcel sin haber cometido delito alguno, sino que es por sus ideales, por su lucha, fundamentalmente, que es una amenaza para el sistema establecido.

 

LIBERTAD a los presos políticos en Bolivia detenidos por la dictadura fascista de Bolivia, exigimos la libertad de nuestro compañero Facundo Molares

 

Libertad a los presos políticos de Paraguay, Brasil, Colombia.

 

A los compañeros preso del mundo LIBERTAD

 

El CAPITALISMO es culpable del padecimiento que sufren los obreros y trabajadores del mundo, es por eso que nuestra lucha es anticapitalista, antimperialista, contra el FMI.

 

Nuestra lucha es por un mundo mejor: por el SOCIALISMO-

 

 

                                                                     Vicente

                                                                     PCT Salta