A LOS COMPAÑEROS DE LA IZQUIERDA DE LA ARGENTINA

 

 

Todos nuestros discursos, todas las conversaciones, hasta toda la exigencia de nuestra clase hacia nosotros se refieren a la necesidad de la unidad de la izquierda en este país. Y si bien es cierto que hay diferencias tácticas, estratégicas y hasta ideológicas en lo que las diferentes corrientes sostienen que se debe hacer para lograr los objetivos comunes a todas (la Revolución, el Socialismo y el Comunismo), hay cuestiones mínimas en las que tenemos la obligación de coordinar. Sobre todo, a la vista del endurecimiento de las políticas represivas del gobierno macrista, que avanza sin miramientos en la criminalización de la protesta, a lo que ahora suma la demonización y persecución de la militancia y las organizaciones de izquierda.

 

Esta realidad nos obliga a dejar de lado las viejas rencillas y divisiones, para confluir en una coordinación que nos permita defendernos unitariamente de los ataques del oficialismo y los medios masivos de comunicación y enfrentar las políticas oficialistas tanto en lo retórico como en la lucha concreta en las calles.

 

Es por eso que proponemos:

 

1-      Autoconvocarnos a una reunión lo más rápidamente posible, para debatir cómo enfrentar esta problemática

2-      Conformar un Centro Coordinador de las luchas

3-      Acordar estrategias y tácticas comunes de autodefensa callejera

4-      Desarrollar instrumentos comunes y solidarios para contrarrestar la persecución política y judicial, y combatir el discurso macartista de los medios hegemónicos de comunicación

 

Es imposible enfrentar divididos a un enemigo tan convencido de lo que tiene que hacer.

Si hasta ahora “no ha podido unirnos el amor”, que lo haga de una vez por todas el espanto.

 

 

Partido Comunista de los Trabajadores