Vieques denuncia atropello Gran Jurado contra independentistas puertorriqueños
 
7 de enero de 2008

Comunicado de Prensa

Viequenses solidarios con jovenes citados por el Gran Jurado

El Comite Pro Rescate y Desarrollo de Vieques (CPRDV) envio una carta a las oficinas del F.B.I. en Puerto Rico y a la Division de Derchos Civiles del Departamento de Justicia Federal en la cual repudia el uso del Gran Jurado contra el movimiento independentista de Puerto Rico. En particular, la misiva expresa la solidaridad de los viequenses con un grupo de jovenes puertorrique/nos radicados en Nueva York citados por el Gran Jurado con el fin de obligarles a identificar a personas con supuestos vinculos a los Macheteros.

El 23 de septiembre de 2005, el F.B.I. asesino al líder de los Macheteros, Filiberto Ojeda Ríos, en el pueblo de Hormigueros, Puerto Rico. En el operativo, agentes federales hirieron a Ojeda Ríos temprano en la noche pero no permitieron que recibiera atencion medica hasta la proxima ma/nana cuando ya se habia desangrado.

La carta del CPRDV repudia “… el asesinato de Filiberto y los actos de represion contra el independentismo en estos a/nos …”. El grupo viequense, que jugo un papel prominente en la lucha contra la Marina de Guerra de EU en la isla municipio, envió la carta como manera de reciprocar ‘la magia de la solidaridad’ con los jovenes boricuas amenazados por el Gran Jurado.

“Tania Frontera, dise/nadora grsfica; Christopher Torres, trabajador social; y el cineasta Julio Antonio Pabon, hijo, tres jovenes profesionales puertorrique/nos dignos y activistas en las luchas por un mundo mejor,
merecen todo nuestro respaldo,” se/nalo Nilda Medina, portavoz del CPRDV.
Medina agradecio a las tres victimas de la represion federal, por su
aportacion a la lucha por la paz de Vieques, y exhorto a la comunidad en general a participar en las actividades en repudio al Gran Jurado.

Contacto: Nilda Medina 787 206-0602; 375-0525

------------------------

COMITE PRO RESCATE Y DESARROLLO DE VIEQUES
P.O. BOX 1424 VIEQUES, PUERTO RICO 00765
Tel. (787) 741-0716 Fax (787) 741-0358

E mail: HYPERLINK "mailto:bieke@prdigital.com"bieke@prdigital.com

Tel. (787) 741-0716 Fax 787 741-0358
HYPERLINK
"http://www.prorescatevieques.org/"http://www.prorescatevieques.org
HYPERLINK "http://groups.yahoo.com/group/bieke_pr/"

DESMILITARIZACION Demilitarization

DESCONTAMINACION Decontamination

DEVOLUCION Return of Lands

DESARROLLO Development

4 de enero de 2008

Compa/ner@s: Tania Frontera Christopher Torres Julio Antonio
Pabon, hijo:

Desde Vieques expresamos nuestro mas energico repudio a la represion
desatada contra el Movimiento Independentista Puertorrique/no tanto en el
archipielago como en la diaspora durante los pasados dos a/nos y en este
Nuevo A/no que comienza.

El asesinato del Comandante Filberto Ojeda Ríos, lider de los Macheteros y las acciones contra individuos y oficinas vinculados al indepententismo puertorrique/no en estos a/nos, ponen de relieve la naturaleza represiva de los organismos policiacos federales en Puerto Rico, en particular, el F.B.I.

Por medio de este comunicado, el Comite Pro Rescate y Desarrollo de Vieques manifiesta su repudio a las acciones recientes por parte del Gran Jurado federal contra jovenes independentistas puertorrique/n@s en la ciudad de Nueva York (…un cineasta, una dise/nadora grafica y un trabajador social- son personas que han apoyado la lucha de Vieques y la excarcelacion de los presos politicos, pero no son conocidos como miembros de organizacion
politica alguna…)

Vieques conocio la grandeza de la solidaridad en nuestra lucha por terminar con la horrorifica presencia y actividad belica de la Marina de Guerra de EU. Aprovechamos esta oportunidad para reciprocar la magia de la solidaridad al enviar un fuerte abrazo de cari/no y apoyo a l@spuertorrique/n@s en Nueva York arriba mencionad@s ante la amenaza a su libertad que plantea el Gran Jurado.

En lucha, en solidaridad

Sus amigos en Vieques

(Firma miembros del CPRDV y otros de la comunidad viequense)

COMITE PRO
RESCATE Y DESARROLLO DE VIEQUES
P.O. BOX 1424 VIEQUES, PUERTO RICO 00765
Tel. (787) 741-0716 Fax (787) 741-0358

E mail: HYPERLINK "mailto:bieke@prdigital.com"bieke@prdigital.com

Tel. (787) 741-0716 Fax 787 741-0358
HYPERLINK
"http://www.prorescatevieques.org/"http://www.prorescatevieques.org
HYPERLINK http://groups.yahoo.com/group/bieke_pr/

 

volver