Puerto Rico/ Conmemoran el atentado a avion cubano

Por Carmen Arroyo Colon

El Nuevo Dia

7 de octubre de 2007

Con una marcha por el Viejo San Juan que culmino frente al antiguo Tribunal Federal, se conmemoro el 31 aniversario del atentado al avion de Cubana de Aviacion en el que murieron 73 personas.

La manifestacion fue convocada por el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), el Frente Socialista, Comite de los Cinco y los Amigos de la Nacion de Puerto Rico en Cuba.

Decenas de manifestantes caminaron por las calles del Viejo San Juan con pancartas y fotografias de las víctimas fatales del atentado de 1976.

Atraídos por la marcha, los turistas tomaban fotografias. Los que mas llamaban la atencion eran tres hombres con caretas con el rostro del fenecido empresario cubano Julio Labatut, a quien se le vinculaba al asesinato del independentista Carlos Mu/niz Varela.

Ya frente a la antigua corte federal, se realizo un acto de recordacion y solidaridad con los presos cubanos encarcelados en Estados Unidos. Se dirigieron a los presentes la reverenda Eunice Santana; Lillian Aponte, del Frente Socialista; y Alejandro Torres, del MINH. Tambien se presento la cantante Flora Santiago.

La marcha buscaba “denunciar la hipocresia de los Estados Unidos de combatir el terrorismo al excarcelar al terrorista confeso y autor intelectual del derribo del avion, Luis Posada Carriles, y hacer un acto de solidaridad con los presos cubanos encarcelados en Estados Unidos”, dijo Leonardo Cruz, del MINH.

A la actividad asistieron la viuda del lider independentista Filiberto Ojeda Ríos, Elma Beatriz Rosado, y el ex preso politico Rafael Cancel Miranda.


 

volver