Manifestaciones en Nueva York y San Juan, Puerto Rico

GRAN JURADO FEDERAL CITA TRES INDEPENDENTISTAS 

MANIFESTACIONES EN NUEVA YORK Y EN SAN JUAN 

Puerto Rico 

GRAN JURADO FEDERAL CITA TRES JOVENES INDEPENDENTISTAS

  ORGANIZACIONES INDEPENDENTISTAS, SOCIALISTAS, ESTUDIANTILES Y LUCHADORAS POR LA PAZ

SE UNEN PARA ENFRENTAR OLA REPRESIVA

 

El FBI continua con sus ataques contra el pueblo y en especial contra el movimiento independentista en PR y los EEUU.   A mediados de diciembre de 2007 se cito a comparecer ante un Gran Jurado Federal a tres jovenes luchadores por la salida de la Marina estadounidense de Vieques, defensores de nuestra cultura en los EEUU y activistas por la independencia nacional.

 

Las autoridades coloniales citan bajo pena de desacato (subpoena) a Christopher Torres, Tania Frontera y Julio Antonio Pabon para que comparezcan ante el Gran Jurado el 11 de enero de 2008, en la jurisdiccion de Nueva York.  

 

Las organizaciones abajo firmantes alertamos al pueblo puertorrique/no sobre una nueva oleada de persecucion por parte del FBI contra el movimiento luchador por la independencia.   No se olvida nunca el asesinato de Filiberto Ojeda Rios, que demuestra hasta donde esta agencia de represion esta dispuesta a llegar.  El FBI recrudece los atropellos cuando las luchas comunitarias, obreras, ambientales y políticas son mas visibles y van calando en el pueblo que reclama justicia social, respeto por su dignidad y su libertad.

 

Por eso el independentismo se organiza para llevar a cabo una serie de actividades públicas y asi demostrar el repudio del pueblo a esta persecucion.   Repudiamos la presencia del Gran Jurado Federal y del FBI como mecanismo para destruir el movimiento independentista y todas las causas en las que estamos involucrados.   Seguimos adelante luchando por la independencia y exigiendo el respeto que como pueblo merecemos!

 

No a la presencia federal en Puerto Rico!  No colaboración con el Gran Jurado! Repudiamos los ataques y atropellos del FBI!

 

jueves 10 de enero 2008

5:00PM--9:00PM

Manifestacion Frente a la Corte Federal del los EEUU en la Chardon, Hato Rey

 

ORGANIZACIONES FIRMANTES:

 

COMITÉ DE DERECHOS HUMANOS DE PUERTO RICO

CONSEJO DE ESTUDIANTES DE CIENCIAS SOCIALES DE la UPR en RÍO PIEDRAS   

CONSEJO DE ESTUDIANTES DE UPR RÍO PIEDRAS

COORDINADORA CARIBEÑA y LATINOAMERICANA

COORDINADORA CONTINENTAL BOLIVARIANA

COORDINADORA NACIONAL VIGILAS FILIBERTO OJEDA RÍOS

FEDERACIÓN UNIVERSITARIA PRO INDEPENDENCIA

FRENTE SOCIALISTA

GRITO DE LOS EXCLUIDOS

LA NUEVA ESCUELA

MOVIMIENTO INDEPENDENTISTA NACIONAL HOSTOSIANO

MOVIMIENTO SOCIALISTA DE TRABAJADORES

ORGANIZACIÓN SOCIALISTA INTERNACIONAL

PARTIDO INDEPENDENTISTA PUERTORRIQUEÑO

PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES-MACHETEROS

UNION DE JUVENTUDES SOCIALISTAS

=============================================

                                                               Nueva York

 CONSENTRACION CONTRA

 LA

 REPRESION / GRAN JURADOS DE ACTIVISTAS PRO LA INDEPENDENCIA DE PUERTO RICO

VIERNES 11 DE ENERO, 9:30 a.m.

 

Corte Federal de Brooklyn, Plaza Cadman Este

Brooklyn, Nueva Cork

Tome el tren (subway) A o C hasta High Street o 2 o 3 hasta Clark Street

 

====================================================

El Diario La Prensa
Puerto Rico:
Denuncian que se produciran arrestos de Independendistas
NUESTROS PAISES - 12/27/2007
 

Jesus Davila


SAN JUAN/Corresponsal EDLP — Agrupaciones de diversas vertientes del independentismo se reunian con carácter de urgencia en San Juan
para trazar un plan ante la nueva ofensiva del Departamento de Justicia de Estados Unidos, tras recibirse informe de que varios independentistas boricuas de Nueva York han sido citados a comparecer al gran jurado.
Debido a que tradicionalmente los independentistas puertorrique/nos se niegan a aceptar las citaciones del gran jurado o responder sus preguntas, los referidos emplazamientos usualmente desembocan en el encarcelamiento de los luchadores por la independencia de esta nación caribe/na, colonia de EEUU desde 1898.

Los informes recibidos hasta ayer en Puerto Rico eran en el sentido de que los citados en esta ocasion fueron identificados como la diseñadora grafica Tania Frontera, el trabajador social Christopher Torres y el cineasta Julio Antonio Pabón, hijo. Ademas, había indicaciones sin confirmar sobre que el Buro Federal de Investigaciones estaba tratando de localizar para emplazar tambien a Hector Rivera, uno de los fundadores de la prestigiosa institución politico-cultural con base en Nueva York  “Welfare Poets”.

Normalmente ni el FBI ni el Departamento de Justicia dan información publica sobre las pesquisas en proceso, pero en cuanto al tema del independentismo puertorriqueño han dejado claro que hay una investigación continua contra el Ejercito Popular Boricua-Macheteros. El Agente Especial a Cargo del FBI en San Juan, Luis Fraticelli, ha dicho que esa agencia intenta capturar al Comandante Guasabara, que sucedio en la jefatura de los Macheteros a Filiberto Ojeda Ríos, a quien mato un grupo comando estadounidense en 2005.

Las nuevas citaciones expedidas en Nueva York son para comparecer ante el cuerpo investigativo el 11 de enero, cuando en Puerto Rico se conmemora al procer Eugenio Maria de Hostos por lo que la fecha tiene una gran con notacion para los grupos que luchan por la independencia. De hecho, los primeros rumores de que se habían emitido las citaciones comenzaron a circular casi a la vez que se hizo publico el nuevo informe de progreso del grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre el caso colonial de Puerto Rico.

Las citaciones no han resultado del todo sorpresivas en Puerto Rico
, donde a principios de mes se llevo a cabo una reunión de grupos independentistas para discutir precisamente lo que se esperaba sería una nueva ofensiva de represion policial y posibles encarcelamientos.

 

__._,_.___

volver