Una radio comunitaria es clausurada tras denunciar contaminación

 
La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y la Policía Federal Argentina secuestraron los equipos de FM Punto Cero, de la localidad de Alberti, provincia de Buenos Aires. La radio comunitaria denunciaba la contaminación ambiental en el lugar.

La orden de allanamiento fue dictada por un Juez federal de la localidad bonaerense de Mercedes, y ejecutada pocas horas después por la CNC y la policía.

Los responsables de la emisora aseguraron que se trata de una "jugada política" de las autoridades del municipio y la provincia, que fueron denunciadas al aire como responsables de la contaminación en Alberti.

FM Punto Cero era la única que transmitía en directo las sesiones del Consejo Deliberante de la localidad y había desarrollado investigaciones sobre los negocios de los funcionarios públicos.

La radio denunció la "desidia de los gobernantes locales en materia de medio ambiente" a través de un material periodístico sobre el basural a cielo abierto y la planta depuradora de efluentes cloacales que desemboca sin tratamiento sobre el río Salado.

También se dio cuenta al aire sobre la contaminación provocada por los derrames de fertilizantes de la firma Rifara y la complicidad de los funcionarios.

Los responsables de la radio, presentaron una medida cautelar ante el juez de Mercedes con 121 firmas de vecinos de la pequeña localidad bonaerense.

volver