Reincorporación ya de los estatales bonaerenses despedidos

 
(AW). Los empleados estatales bonaerenses combativos, agrupados en ATE Sur, se concentrarán mañana en la sede del Ministerio de Desarrollo Humano para exigir la reincorporación de 4 compañeros despedidos y el urgente nombramiento de personas, entre otras reivindicaciones laborales.
 
Comunicado
 
El miércoles 4 de julio habrá una nueva Jornada de Lucha  de los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Humano nucleados en ATE Sur. Desde el mediodía se concentrarán en ese Ministerio para exigir respuestas al ministro Varela.
 
La medida se hará sentir especialmente en las Unidades de Desarrollo Infantil   (UDIs) Rayuela de Fiorito (Lomas de Zamora) e Infancia feliz I, II y III del Barrio Don Orione (Alte Brown) en donde se efectuará un PARO durante toda la jornada. Al programa común de reclamos de todo el Ministerio se suma en este sector, la exigencia del pago de una bonificación por destino que las autoridades abonan discrecionalmente a algunos trabajadores quedando excluida la mayoría.
 
También participarán de la movilización trabajadores de los Centros de Contención y Recepción  de Menores.
 
Se reclama la reincorporación al Centro de Recepción de Lomas de los cuatro compañeros procesados, sumariados y puestos en disponibilidad por haber encabezado la primera huelga en ese sector el 23 de marzo.
 
Esta medida forma parte de un Plan de Lucha provincial que se ha extendido con fuerza en varias dependencias penales y asistenciales y que  tiene un amplio programa que incluye aumento, nombramientos, pase a planta, reducción horaria y en el régimen previsional, reclamos que habían motivado la huelga por la que el gobierno desató la penalización violando el derecho de huelga.
 
DESDE ATE SUR EXIGIMOS:
 
-Reincorporación de los 4 compañeros de Lomas y cese de persecuciones, sanciones y aprietes en todos los sectores.
 
- A igual trabajo, igual salario: Pago urgente y retroactivo a todos los trabajadores de las UDIs de la bonificación por destino.
 
-Pago de URPES atrasadas / adeudadas y equiparación de montos en todo el ministerio
 
-Urgente Nombramiento de Personal
 
-Pase a planta Permanente de mensualizados, plan jefes y trabajadores por empresa (Rayuela)
 
-100% por Peligrosidad
 
-Insalubridad para el Régimen Provisional y 36 horas semanales
 
-Salario Igual a la Canasta Familiar
 
-Compensatorio Mensual definitivo por horas nocturnas
 
-Reglamentar tareas del Trabajador de Minoridad
 
-Recategorizaciones ¡Concursos, carrera y capacitación!
 
-Por los derechos de los pibes y de los Trabajadores
 
Sec. Gral. Susana Ancarola.   15-5182-4722
Sec. Gremial  Norberto Señor 15-4986-7662
  
 ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
   SECCIONAL GRAN BUENOS AIRES SUR
 

volver