Una minera presiona a periodistas en Ingeniero Jacobacci  

 
(AW). La Asamblea de vecinos de la ciudad rionegrina de Ingeniero Jacobacci denunciaron que representantes de la minera Aquiline presionaron para que la periodista de Radio Nacional Claudia Huircan se despedida luego de informar que la Justicia investigó a la empresa por el transporte de residuos peligrosos por medio del Parque Nacional Los Alerces.
    
Río Negro, 8 de agosto de 2007 (Agencia Walsh). La Asamblea de vecinos de la ciudad rionegrina de Ingeniero Jacobacci denunciaron que representantes de la minera Aquiline presionaron para que la periodista de Radio Nacional Claudia Huircan se despedida luego de informar que la Justicia investigó a la empresa por el transporte de residuos peligrosos por medio del Parque Nacional Los Alerces.
 
“En el día de ayer, martes 7 de agosto, la periodista de Radio Nacional Jacobacci realizó una nota donde destacaba la imposibilidad de los municipios de aplicar impuestos a las empresas mineras y además realizó un pormenorizado análisis del fallo de la Justicia Federal de Bariloche por el transporte de residuos peligrosos que realizó la empresa minera Aquiline a través del Parque Nacional Los Alerces”, informó un comunicado.
 
“Esta actitud molestó a la minera quien envió una carta documento solicitando sea ratificada o rectificada mi postura por la emisora, y se reservan el derecho de accionar en contra mío, de la radio, y del director”, explicó la periodista. Y agregó: “Además solicitaron al director de la radio que controle este tipo de actitudes que van en detrimento de la comunidad firmada por cinco empleados de la empresa minera y otros cuatro interesados”.
 
Asamblea de Vecinos de Ingeniero Jacobacci, Río Negro.
Adhesiones por fax 02940- 432450
Teléfono de Claudia Huircan: 02944- 15603313
 
 

volver