¡BASTA DE REPRESIÓN

A LOS TRABAJADORES EN CHUBUT!

 

 

El gobierno de Chubut otra vez reprime a los trabajadores que hambrea. No satisfecho con el criminal descuento del 60% del salario a docentes y estatales, el gobernador Arcioni envía sus fuerzas de represión a los que protestan ante el atropello permanente de la administración provincial contra los asalariados.

A los palos, gases y balazos de goma le suman la detención del secretario general de ATECH, Santiago Goodman.

 

En ese marco, es totalmente justo el paro nacional para este viernes 8 de noviembre llamado por CTERA.  Los abajo firmantes  de esta declaración repudiamos el accionar del gobernador peronista y sus fuerzas represivas, llamamos a rodear de solidaridad a docentes y estatales chubutenses y exigimos además la liberación del secretario general Goodman, el cese de la represión, la devolución de los haberes descontados y una recomposición salarial equivalente a la inflación para los trabajadores afectados por las políticas implementadas a nivel nacional y provincial.

 

El hecho de que Arcioni sea parte del Frente de Todos que asumirá el gobierno nacional el próximo 10 de diciembre nos alerta sobre lo que viene a partir de esa fecha para los trabajadores que no nos conformamos con migajas y no agachamos la cabeza ante los gobiernos de turno y el poder real.

 

Estos hechos contradicen y dejan expuesta a la burocracia sindical, desde los gordos de la CGT a la CTA, desde Daer y Moyano a Yaski y Baradel, que sostienen que no hay que convocar a ninguna lucha porque “Macri se va” y “hay que darles tiempo” a Alberto y Cristina Fernández. Los bolsillos vacíos de los asalariados no pueden esperar.

 

Es por eso que llamamos a la más amplia unidad de los que no compramos los espejitos de colores del Pacto Social y nos aprestamos a seguir defendiendo los derechos de la clase trabajadora más allá de los palos, los gases y las balas de las fuerzas represivas del Estado, sea quien sea que lo administre.

 

¡NO AL AJUSTE Y LA REPRESIÓN DEL GOBERNADOR DEL PJ ARCIONI!

 

¡VIVA LA LUCHA DE DOCENTES Y ESTATALES DE CHUBUT!

 

¡LIBERTAD YA AL COMPAÑERO SANTIAGO GOODMAN!

 

 

 

 

ENCUENTRO SOCIALISTA ANTIIMPERIALISTA

MTR 12 de Abril – MTR Histórico – Resistencia Para la Liberación – MTL Rebelde

Tendencia Guevarista – Movimiento 26 de Junio – Partido Comunista de los Trabajadores