26-1-2011

 El gobierno de Salta ofrece represión a los que luchan por trabajo y dignidad

Ayer martes 25 de enero por la mañana, el MPR Quebracho y la CTD Aníbal Verón, junto a pobladores de Tartagal, debimos salir a cortar nuevamente la ruta nacional 34 por las imcumplidas promesas del gobernador Urtubey. Salimos a exigir los puestos de trabajo que prometió. Los puestos de trabajo que ganamos con la lucha. Pero su respuesta fue la represión, la cárcel y la persecusión.

Meses atrás habíamos ganado un acuerdo que podía comenzar a resolver el problema de desempleo y pobreza que padecen muchísimos compatriotas en esa provincia. Pero Urtubey mintió de nuevo.

Hoy a la mañana, como parte del plan de lucha para exigir ese derecho ganado, cortamos la ruta 34 y la policía provincial, sin mediar palabra, siguiendo la doctrina de "piquete cero", reprimió. El resultado fueron 30 heridos, 12 compañeros detenidos y la orden de captura para 5 más. Los detenidos están alojados en la Comisaría 42 de Tartagal. Entre ellos está Manuel Arias, Fabio Ruiz, Diego Gonzalez, Hugo Romero, Italo Viltes. Informaremos en breve sobre el resto.

En Salta, como en muchas provincias, la fiesta del consumo o el crecimiento a tasas chinas nunca llegaron. En cambio, la miseria sigue reinante. Encima, allí, el que sale a plantar batalla es reprimido y perseguido.

Alertamos al conjunto del pueblo y llamamos a construir un arco de solidaridad desde las organizaciones populares y organismos de derechos humanos en torno a los compañeros y compatriotas de Tartagal en Salta.

 
Libertad ya a los presos políticos de Tartagal!!!
Urtubey, basta de reprimir y perseguir a los que luchan por dignidad!!!
Urtubey, cumpla con los acuerdos!!!
 
 
Contacto
0221-155656868

 

volver