REPRIMIERON A DOCENTES NEUQUINOS

(AW) Dentro del marco de plan de lucha por el aumento del 40% del básico salarial entre otros reclamos, los docentes neuquinos mantenían un corte en la ruta 22 a la altura de la localidad de Arrollito. Hoy a la mañana las fuerzas policiales reprimieron brutalmente con gases lacrimógenos y balas de goma. Tanto en la ruta como en los campos aledaños en donde los maestros se guarecían.

Miércoles 4 de abril (AW) Los docentes de Neuquén agrupados en ATEN que realizaban cortes de ruta dentro del plan de lucha que mantienen desde hace 4 semanas por el aumento 40% en el básico salarial, la incorporación de los auxiliares de servicios y el aumento del 80% de los jubilados entre otros puntos. Fueron Brutalmente desalojados del corte que mantenían en la ruta 22 a la altura de la localidad de Arrollito.

Hoy a la mañana fuerzas de seguridad con gases lacrimógenos y balas de goma hiriendo a varios docentes que mantenían la medida. Los mismos trataron de guarecerse en una estación de servicio cercana pero la columna de avanzó hacia los campos convirtiéndose en una casa de brujas con represión y detenciones.

Ante esta situación la Multisectorial de Neuquén y estatales se reunirán en el Monumento de la Bandera a las 10:00 para analizar cuales serán los pasos a realizar para repudiar este terrible hecho.

COMPAS:

LA CUESTION SIGUE ... SON LAS 10.30 Y LOS MAESTROS ESTAN TRATANDOSE DE AGRUPARSE Y LOS SIGUE UN CARRO HIDRALANTE ( NO SE SI SE DICE ASI) NO SE BIEN CUANTOS POLICIAS HAY PERO SON MUCHOS SE ESTAN LLENDO HASTA SENILLOSA LOS MAESTROS PARA PODER HABLAR Y DECIDIR QUE HACER Y VER CUANTOS COMPAS HAY DETENIDOS Y HERIDOS

HAY GENTE HERIDA CON BALAS DE GOMAS Y GENTE CON IMPACTO DEL GAZ LACRIMOGENOS PERO NINGUNO HERIDO DE GRAVEDAD

ERAN MAS DE MIL MAESTROS QUE ESTABAN TRATANDO DE CONCRETAR EL CORTE

LaLy (Agencia Walsh)

 

volver