Los Polvorines, 22 de Febrero de 2011

 

 Comunicado de Prensa:

Repudiamos el accionar de la Gendarmería Nacional

A la opinión pública en general:

Difundimos y acompañamos la denuncia de Patricio Gabriel Escudero, que junto con tres amigos, el día 30 de enero fueron sacados del boliche bailable conocido como Club Zone (ex Coyote). Allí mismo fueron detenidos por efectivos de la Gendarmería Nacional, siendo golpeados y maltratados en plena vía pública. Relatan además, que posteriormente fueron subidos a la camioneta de la GN, y retenidos por varias horas en un recorrido por la zona, donde les quitaron las pertenencias, los amenazaron, torturaron y humillaron diciéndoles que los violarían en un descampado. Luego de una nueva golpiza les hicieron cantar el himno nacional y prometer que no realizarían ningún tipo de denuncia por lo sucedido. También nos informaron que en la Comisaría 1º de San Miguel no les quisieron tomar la denuncia y que en el Hospital no quisieron extenderles certificados por las marcas de los golpes sufridos. 

A pocos días de los asesinatos de los jóvenes en José León Suárez y en Baradero por parte de la policía Bonaerense. A pocos días de cumplirse 2 años de la desaparición de Luciano Arruga, y cuando nuevamente sectores reaccionarios de la derecha recalcitrante, como de funcionarios trasnochados quieren volver a plantear la baja en la edad de imputabilidad, queremos expresar nuestro más enérgico repudio a los hechos ocurridos y exigimos a las autoridades en sus diferentes instancias municipal, provincial y nacional, que tomen cartas en el asunto investigando y separando a los gendarmes que se desempeñaron la noche del 30 de enero y que no se permita ningún tipo de acción similar juzgando y castigando acciones como la ocurrida. Bajo el problema de la inseguridad, y la pretensión de llegar a una solución sacando a la Gendarmería a la calle para acompañar a la bonaerense, nos encontramos con nuevas formas de represión. No queremos ni maldita policía, ni maldita gendarmería.

Invitamos a participar del Festival a realizarse el sábado 26 de Febrero en la Plaza de San Miguel, para difundir y repudiar estos hechos.

 

Basta de gatillo fácil.

Basta de represión.

Basta de impunidad y corrupción.

Menos inseguridad es más justicia, dignidad,

trabajo y educación para la juventud.

 

Centro de Estudiantes
 

Universidad Nacional de General Sarmiento

La Mecha Presidencia
 

Mail: ceungs@ungs.edu.ar; lamechaestudiantil@yahoo.com.ar

 

volver