Un respaldo cómplice al policía que asesinó a Fuentealba

 
(AW). El jefe de Policía de Neuquén, Rolando Figueroa, dijo que el cabo primero Darío Pobrete, el asesino del profesor Carlos Fuentealba hace tres meses, es "aún hoy un referente de la institución por más que esté detenido".
 
Neuquén, 10 de julio de 2007 (Agencia Walsh). El jefe de Policía de Neuquén, Rolando Figueroa, dijo que el cabo primero Darío Pobrete, el asesino del profesor Carlos Fuentealba hace tres meses, es "aún hoy un referente de la institución por más que esté detenido".
 
La decisión de la Justicia de trasladar al cabo primero Poblete desde Neuquén a Zapala generó una inmediata reacción de repudio en la provincia "por el privilegio con que se trata al que mató descaradamente el 4 de abril pasado al maestro Carlos Alberto Fuentealba", expresaron los familiares y amigos del profesor.
 
El jefe de la Policía de Neuquén, comisario general Rolando Figueroa, dijo desde Cutral-Có al diario Página/12 que "aún hoy el cabo primero Poblete es un hombre que es un referente de la institución por más que esté detenido".
 
"Fue un hecho desgraciado, lamentable, que institucionalmente hemos dicho que lo lamentamos muchísimo y no queremos que se vuelva a repetir", opinó Figueroa acerca de la represión ejercida por la fuerza que él comanda.
 
Tras haber recibido la notificación oficial del traslado a Zapala del policía Poblete, el abogado de la familia Fuentealba, Gustavo Palmieri, pidió la revisión de la medida y adujo que "es totalmente injustificable hablar de 'inseguridad' para Poblete porque no hay ninguna razón para sospechar que se atente contra él".
 
Palmieri agregó que "mucho más injustificable es que Poblete vaya a Zapala, lugar donde hasta el día de la represión actuaba, porque va a ser vigilado por sus propios compañeros".
 
"Esta resolución del juez es una falta de respeto total hacia nuestra familia y hacia lo que significó la marcha que se hizo a tres meses del crimen de Carlos", dijo la viuda de Fuentealba,
Sandra Rodríguez.
 
Fuente: Télam.
 
 

volver