El comité ejecutivo nacional del PO rompe con la regional Neuquén y la mitad de la regional Río Negro

 
Una parte de la dirección del PO ha "resuelto" con una medida incalificable,
romper con la regional Neuquén y gran parte de la de Río Negro, pretende zanjar de esta manera un debate que sostiene la militancia regional.
            En nuestra lealtad revolucionaria nos vamos a reservar las "razones" de la ruptura con el objetivo de preservar un debate franco con el conjunto de los militantes partidarios de todo el país. Consideramos que son la reserva de la defensa del programa que hemos probado y construido en todos estos años con nuestra intervención en la lucha de clases.
            Esta medida deja hoy, fuera del partido un cuadro de valiosos militantes, parte de la combativa vanguardia obrera regional, la juventud universitaria protagonistas indiscutibles de las luchas estudiantiles contra la privatización, el arancelamiento y por la democratización de la universidad, dirección de dos centros de estudiantes; docentes, obreros de Zanón, jóvenes, trabajadores y desocupados que han sostenido y sostienen las reivindicaciones barriales y del movimiento piquetero.
            Militantes que lejos de tener una política rupturista hemos permanecido en el partido hasta esta decisión de la dirección.
            Nos pronunciamos por el mismo programa que sostuvimos siempre. Esta medida de parte de la dirección no nos moverá un milímetro de nuestras ideas y convicciones y no vamos a renunciar a las responsabilidades frente a los trabajadores, a la juventud y al conjunto del movimiento obrero.
            Con la misma tenacidad seguiremos organizándonos por formar un partido de la clase obrera independiente de los patrones, sus políticos y del estado. Una organización que reivindique los principios de un partido centralista democrático; que erradique definitivamente las desviaciones que le han birlado el triunfo al movimiento obrero en el siglo pasado.
            Sostenemos que las diferencias no pueden romper la unidad de una organización revolucionaria.
            Nuestro alejamiento sólo ha confirmado la caducidad de una parte de la dirección del Partido Obrero.
 
Alberto Vidal – Dirección regional Neuquén
Pablo Calarota - Dirección Regional RN
Miriam Cayul: -  Por: UJS Cipolletti (Presidente Centro de estudiantes de Ciencias de la educación)
Alejandro Rodríguez: -Por: UJS Neuquén (Presidente Centro de estudiantes de Humanidades)
Marcela Poblete: -Docentes Cutral Co
Alicia Vidal. –Por Polo Obrero Neuquén
Claudia Rojas: -Polo Obrero Cipolletti
Marcos Munguía : -por Agrupación 8 de abril-Zanón

volver