¡Salud a la Revolución Cubana en su 50°

 Aniversario!

 

¡¡Viva el heroico pueblo cubano!!

 

¡¡Viva la Revolución en América Latina!!

 

 

Hace 50 años se vivía el principio del fin a la explotación del Hombre por el Hombre en una querida parte de América Latina. Eran los primeros pasos del proceso revolucionario político, económico y social que sellaría el nefasto período histórico liderado por Batista al servicio del sistema opresor por excelencia.

La victoriosa revolución cubana - impulsada por grandes referentes como lo fueron Fidel, el Che, Raúl, Camilo y tantos otros - contó y cuenta aún hoy con la lucha, la entereza y la grandeza del pueblo cubano. Un pueblo cuyo país tenía su economía en manos de las empresas estadounidenses donde controlaban - justo en el período en que el movimiento 26 de julio iniciaba la lucha guerrillera - más del 47% de la producción azucarera, el 90% de la producción de electricidad y de las redes telefónicas, el 70% de las refinerías de petróleo, el 100% de la producción de níquel y controlaban los hoteles, la industria de productos alimenticios, la banca y el sector financiero.

Cuba ha demostrado, seguramente con aciertos y errores,  que ha podido sobrevivir con un bloqueo económico e internacional sobre la isla, con escasos recursos y bajo duras críticas, injustificadas en su mayoría, que recibe de los perros de mando del capitalismo.

Nos da el ejemplo que una sociedad en su totalidad tiene la capacidad de vivir dignamente, de tener un techo, un plato de comida, de formarse culturalmente, educarse, asistirse, tener acceso a lo que la ciencia ofrece o debe ofrecer a toda la humanidad.

La política de la revolución cubana  introdujo cambios que construyeron un sistema de justicia social y equitativo: en 1960 se crea el servicio médico rural, los primeros pasos del excelente Sistema de Salud cubano actual.

Ya en 1961 - el mismo año en que el Ejército Rebelde derrotaba en Playa Girón al imperialismo norteamericano - el analfabetismo se encontraba a un paso de ser eliminado y los establecimientos educativos privados y religiosos quedaban en manos del Estado.

Al escuchar la clásica frase burguesa  “el sistema capitalista ofrece mas posibilidades de progreso”  nos preguntamos ¿Qué mayor progreso que el de una sociedad que no está privada de lo básico para vivir, que no padece hambre, que puede ser asistida médicamente por igual? Fidel en esto fue muy claro:   “En América Latina hay millones de niños de la calle, pero ninguno es cubano”.

Y la grandeza ya carece de discusión cuando vemos la incondicional solidaridad de los hermanos cubanos con todos los pueblos del mundo en lucha por su liberación.

Mientras el socialismo en la Isla cuenta con las menores tasas de mortalidad infantil en América Latina, el capitalismo mundial acumuló - según las últimas estadísticas 2007 de la ONU -  9,7 millones de muertes infantiles evitables, aproximadamente se nos muere un pibe cada 3 segundos por desnutrición y por falta de atención sanitaria básica.

182 millones de latinoamericanos viven en situación de pobreza... 71 millones son indigentes.

Sin ir más lejos, tenemos el ejemplo de Argentina: durante este año produjo aproximadamente 135 millones de toneladas de trigo- cantidad suficiente para alimentar unas 450 millones de personas - pero millones de seres humanos en nuestro país no logran consumir los nutrientes indispensables para su subsistencia. Sólo el 8.3 % queda aquí: el resto se exporta.

¿Qué hacer ante semejante injusticia humana? La respuesta es una: debemos organizarnos. Organizar nuestras fuerzas contra este sistema explotador construyendo la herramienta que desajuste esta maquinaria de muerte y ambición para tomar el poder que hoy posee una minoría a costas de la mayorías ... y esa herramienta compañeros,  sabemos es el partido.

 

20070110152102-fcamilo3.jpeg

 

Hoy, nuestro sentido apoyo a Cuba, al heroico pueblo cubano debe ser más fuerte que nunca –sin dejar el espíritu crítico de lado – elevando nuestra lealtad revolucionaria.

Podemos resumir nuestro compromiso revolucionario con estas sencillas palabras:  “El futuro de la revolución socialista de Cuba debe ser uno de los desvelos de los revolucionarios de todo el orbe”... estas fueron simplemente,  las palabras una  querida camarada cubana: Celia Hart.

 

 

 

 

 

¡Viva la Revolución Cubana!

¡Viva lucha del pueblo cubano!

¡Viva socialismo en América Latina!

¡Por el Hombre Nuevo!

¡Libertad a los cinco héroes cubanos injustamente encarcelados en los Estados Unidos!

 

Partido Comunista de los Trabajadores

 

 

 

 

volver