COMISIÓN NACIONAL

SALVEMOS AL TREN

Miembro fundador del MONAREFA

Por el país a todo tren.

 

Reunión de Brandsen

 

Ø FMI o TRENES USTED ELIJE  <

 

El sábado pasado estuvimos en la reunión de Brandsen por la vuelta del tren.

 

Unas setenta personas de distintas organizaciones zonales y nacionales llegaron a la reunión, más de treinta organizaciones se encontraron representadas en el encuentro, usuarios, gentes de los pueblos, organizaciones en defensa del tren y la cosa pública fueron los que nos encontramos convocados allí.

 

Organizaciones de toda la provincia estuvieron representadas allí siguiendo el espíritu del encuentro de Saavedra.

 

Hasta los servicios vinieron, pero tal y como es su costumbre no expresaron opinión.

 

El encuentro: fue cruzado por los acontecimientos de Chubut y la brutal represión al pueblo Mapuche por pedir lo mismo que pedía esa reunión, tener un tren que los comunique.

 

Muchas coincidencias y la voluntad de seguir luchando por lo que nos pertenece.

 

La pregunta de la tarde: fue porque cuando privatizamos hasta el agua del inodoro pasamos de un país sin pobres a tener  el 30% de la población debajo de la línea de pobreza y como era que ahora con la misma política iríamos ahora a salir de esa situación.

 

La coincidencia: fue que con los recursos de la inútil obra del soterramiento del Sarmiento se pueden poner a funcionar con creces todos los trenes del interior del país.

 

Lo más curioso: que fueron la gente de la zona del Sarmiento las que presentaron la propuesta, porque según ellos las obras del soterramiento solo beneficiaran a quienes la realizan.

 

Lo general: que con tocar timbres ya no alcanza y que las obras deben terminarse, y los servicios ponerse a caminar, todo lo demás es cuento.

 

Nos vemos nuevamente en Constitución el 14 de febrero.

 

 

 

Norberto Rosendo

CNST