Santa Cruz sigue gastando en gendarmes para Kirchner
 
(AW). El gobierno de Santa Cruz gasta por mes más de 133.000 pesos para alimentar, transportar y cubrir “imprevistos” de los 423 gendarmes que vigilan las inmediaciones de la casa vacía que el presidente Néstor Kirchner tiene en Río Gallegos.
 
Río Gallegos, 17 de julio de 2007 (Agencia Walsh). El estado provincial, por orden del Presidente y con la anuencia del gobernador Daniel Peralta -quien prometió en su asunción desmilitarizar Santa Cruz y hacer gestiones para el retiro de la Gendarmería Nacional, gasta por mes más de 133 mil pesos para alimentar, transportar y cubrir “imprevistos” a los 423 efectivos que vigilan las inmediaciones de la casa vacía de Néstor Kirchner, incluidas en apariencias, las instalaciones del Periódico Austral propiedad de Rudy Ulloa, ex chofer devenido en empresario.
 
Tal es la preocupación de la gestión actual, que en un mes efectuó tres desembolsos generosos del erario público para protección privada.
 
Por eso en el boletín oficial el 2 de mayo se emitió a favor de la Dirección Provincial de Administración, Despacho y Control de Gestión del Ministerio de Gobierno “la suma de PESOS CINCUENTA Y OCHO MIL SETECIENTOS OCHENTA ($ 58.780.-), destinada a solventar gastos de comida, alojamiento, transporte, combustible e imprevistos para cuatrocientos veintitrés (423) efectivos de Gendarmería Nacional y sus respectivos vehículos, con cargo a rendir cuenta documentada de su inversión”
 
Pero al parecer las bajas temperaturas y los cambios geográficos que significaron viajar al interior de Santa Cruz generaron más gastos de los calculados. Entonces desde el gobierno se erogó otra dadivosa suma el 7 de Mayo de 2007 de “TREINTA Y UN MIL NOVECIENTOS DIECISEIS ($ 31.916.-), destinada a solventar gastos diarios de comida, alojamiento, transporte, combustible, imprevistos y otros para trescientos cuarenta (340) efectivos de Gendarmería Nacional y sus respectivos vehículos” y como siempre “con cargo a rendir cuenta documentada de su inversión”. -
 
Insistentemente el 9 de Mayo de 2007 (dos días después), las autoridades de Gendarmería requirieron más fondos, y el gobierno a través del Expediente MG-Nº 585.337-07 resolvió asignar nuevamente la módica suma de “ PESOS CUARENTA Y T RES MIL CUARENTA Y CINCO CON SETENTA CENTAVOS ($43.045,70), destinada a solventar los gastos diarios de comida, alojamiento, transporte, combustible, imprevistos y otros para doscientos ochenta y siete (287) efectivos de Gendarmería Nacional y sus respectivos vehículos, con cargo a rendir cuenta documentada de su inversión”
 
De esta manera se acrecientan las desviaciones de fondos provinciales, aportados por cada uno de los ciudadanos de Santa Cruz, para satisfacer el desvelo de un complot corporativo en contra de nuestro Primer Mandatario nacional.
 
Peralta, a pesar de comprometerse públicamente a desmilitarizar la provincia y hacer gestiones para el retiro progresivo de la Gendarmería, todavía alimenta y cobija más de 400 gendarmes con el anhelo que los pobladores los conviertan en parte de un agreste paisaje camuflado de verde, y vivamos permanentemente en un “democrático estado de sitio”.
 
Fuente: Agencia OPI Santa Cruz
 
 

volver