La obra pública en Santa Cruz es para los amigos de Kirchner

 
(AW). La apertura de sobres de la obra pública para construir una autovía en Caleta Olivia, Santa Cruz, sonó un tanto llamativa ya que la comparación de precios quedó acotada a un pequeño grupo empresario que está sospechado de pertenecer al mismo equipo económico con ramificaciones en el poder.      
    
Río Gallegos, 5 de septiembre de 2007 (Agencia Walsh). La apertura de sobres de la obra pública para construir una autovía en Caleta Olivia, Santa Cruz, sonó un tanto llamativa ya que la comparación de precios quedó acotada a un pequeño grupo empresario que está sospechado de pertenecer al mismo equipo económico con ramificaciones en el poder.
 
De acuerdo a lo que publicó el sitio Opi Santa Cruz si se tiene en cuenta los Boletines Oficiales de Santa Cruz de los últimos años se puede notar que las empresas que participan en este tipo de licitaciones son siempre las mismas.
 
En el día de ayer cuatro empresas se presentaron en la licitación pública para el Estudio, Proyecto y Construcción de las Obras Básicas y Pavimento de la Autovía sobre la Ruta Nacional Nº 3. Las constructoras que participaron fueron Austral Construcciones S.A., Petersen, Thiele y Cruz S.A. , Gotti y, finalmente, Kank y Costilla S.A.
 
Según Opi Santa Cruz el acto que se llevó a cabo en el Salón Auditorio de la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) contó con la presencia del titular de ese organismo, Juan Carlos Villafañe, y del intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo. Por su parte el Gobernador, Daniel Peralta, dijo "Las obras de infraestructura forjan el desarrollo de las futuras generaciones".
 
Cabe recordar que cuando se presentó el proyecto de la autovía de Río Gallegos se presentaron y ganaron las mismas empresas. Según publicó Opi Santa Cruz parece que el gobierno de la provincia, necesariamente, está obligado a apoyar la iniciativa en función del progreso y su participación carece de decisión práctica para rechazar o modificar estructuras preconcebidas.
 
Fuentes: Política on line y OPI Santa Cruz.
 
 

volver