Paro y marcha de los docentes santacruceños

 
(AW). Los docentes santacruceños cumplieron hoy con un paro por 24 horas en reclamo de mejoras salariales y laborales, luego de evaluar días atrás en un Congreso provincial las propuestas que elevó el Gobierno.
 
Río Gallegos, 5 de septiembre de 2007 (Agencia Walsh). Los docentes santacruceños cumplieron hoy con un paro por 24 horas en reclamo de mejoras salariales y laborales, luego de evaluar días atrás en un Congreso provincial las propuestas que elevó el Gobierno.
 
La medida de fuerza se acordó el sábado en el último Congreso de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), luego de que finalizara el viernes el período de negociaciones establecido en un acuerdo con el Ejecutivo provincial a fines de mayo pasado.
 
Los maestros reclaman que el salario básico se incremente a 1.100 pesos en los próximos meses, el "blanqueo" del presentismo de 250 pesos y la devolución de los días de huelga realizados en marzo.
 
Además de la medida de fuerza, los docentes, acompañados por trabajadores municipales, realizaron una marcha por el centro de Río Gallegos.
 
 

volver