Río Gallegos, Santa Cruz, Argentina, Martes 15 de Mayo de 2007

¡Exclusivo! - Denuncian a personas que fogoneaban desde afuera

COMIENZA A DERRUMBARSE EL ARGUMENTO DEL GOBIERNO SOBRE LA AGRESIÓN A ALICIA KIRCHNER

 

Marcelo Mallo a quien sindican como uno de los acompañantes de Alicia Kirchner proveniente de Solano

La denuncia de un abogado y el aporte de dos medios del Gran Buenos Aires dan cuenta que en el incidente de Alicia Kirchner hubo al menos aspectos extraños no compatibles con el acompañamiento y protección de un funcionario que transita por la ciudad en medio de una crisis social como la que enfrenta la provincia. Fueron identificadas personas de la ciudad y foráneos que no realizaban precisamente tareas de protección de la funcionaria.

El Dr Norberto Leserovich culpó hoy a los integrantes del PJ de haber armado todo el incidente con Alicia Kirchner el día sábado y al jefe de Policía Wilfredo Roque por haber dejado, a su criterio, una zona liberada para que en ausencia de la policía se pudiera simular un ataque a Alicia Kirchner con el fin de montar luego todo una escena de repudio político.

El abogado integrante de la Asociación de Abogados de Río Gallegos cuyos integrantes fueran denunciados por la Ministra como ejecutores de su agresión, dijo hoy en el programa la Parada (Fm Tiempo) entre otras cosas " Yo fui testigo de toda esta situación cuando se produjo y como hombre de derecho denuncié al jefe de Policía porque hubiera bastado un móvil con dos novatos para que la Sra Kirchner saliera de allí tranquilamente ".

También agregó " Me presenté como testigo en la causa que presentó Alicia Kirchner porque yo pude individualizar claramente quienes estaban allí y uno de ellos me empujó a mi sobre el cordón de la vereda "

Más adelante cuando los conductores lo invitaron a dar nombres dijo " Había personas claramente identificables en la ciudad de Río Gallegos, que todos conocemos y que estaban dando vueltas por el lugar. Yo salí testigo en la causa que presentó Alicia Kichner y pude identificar claramente al señor Tabacco, que fue el que me empujó a mí sobre el cordón, a posteriori Tabacco en una alocada carrera se cayó y fue ayudado por los propios manifestantes."

Más tarde continuó con el relato " también estaba presente Pablo Grasso , Jorge Ferreira , el Dr Ortiz del Ministerio de Asuntos Sociales, el señor Ulloa ex Secretario privado de Alicia Kirchner, entre otros que no estaban haciendo cordón y protegiéndola, síno circulando por la periferia y empujando a los manifestantes e inclusive uno de ellos estaba tirando petardo que claramente en Crónica se escuchan los estampidos, entonces no vengan a decir que los manifestantes fueron con petardos, es decir ahí hubo claramente una operación preparada desde algún sector del PJ aunque de esto dejo a salvo totalmente a Daniel peralta porque no creo que del gobernador haya salido ninguna de estas artimañas, pero hubo mucha gente que todos conocemos y que formaron parte de la famosa Guardia Pretoriana parte también de los que les pegaron a los caceroleros y estaban allí presentes; entonces esto es lo inusual ¿Qué hacía esta gente que no estaba cuidando a Alicia y estaba corriendo por los alrededores tirando petardos y empujando a los manifestantes? " refirió el abogado entre otros conceptos que se pueden escuchar en el audio que AQUÍ reproducimos.

¿Quién es quién?

Estas palabritas que les gusta usar a los operadores "periodísticos" del gobierno que se esconden detrás de anónimos y páginas de diarios que nadie lee, pueden servir para desnudar una realidad que va a golpear duro a la señora Ministro en su pretendida carrera a la gobernación de Santa Cruz, porque para que los lectores de otras partes del país sepan de quien habla el Dr Leserovich, digamos que: Marcos Tabacco es Director del área del Adulto Mayor en Asuntos Sociales de la provincia; Pablo Grasso militante del PJ-FPVS fue candidato a Intendente en las elecciones pasadas y con posibilidad de postulación en las de octubre; Jorge Ferreira es Subsecretario de Desarrollo Humano y Economía Social del Ministerio de Asuntos Sociales, el Dr Ortiz médico que cumple funciones en el M.A.S y Pablo Ulloa Coordinador Provincial de Agenda Pública del Ministerio de Asuntos Sociales.

Por otro lado la Ministro Alicia Kirchner había ido a almorzar con sus dos hijas una de las cuales, Romina Mercado se rumorea que sostiene una vinculación sentimental con el Juez Lozada , juzgado en el cual ha recaído la causa de la denuncia de la funcionaria y por lo cual los abogados piden que por ética el magistrado se exculpe de tratar el caso.

También la mesa era compartida por el sacerdote Juan Carlos Molina , quien se lo recuerda por su fugaz actuación en los hechos de Las Heras en cuyo momento se había involucrado y de repente desapareció como mediador en el conflicto entre los trabajadores y las petroleras. Por aquel entonces se lo culpaba de haber recibido un subsidio de Repsol YPF para la Fundación Valdocco que dirige en Cañadón Seco, pequeña localidad cercana a Caleta Olivia y por lo cual el cura no habría actuado más como mediador de la crisis.

De hecho cuando uno llama a la Fundación Valdocco, lo atiende una señorita que se presenta como " Repsol YPF, buenos días " y de allí derivan la llamada a la Fundación.

También se lo vincula muy estrechamente al poder político del FPVS en Santa Cruz y estaría cobrando honorarios por Educación además del subsidio que percibe por cada niño que tiene en la fundación donde da albergue a chicos cadenciados y cuya tarea es muy valorada entre los pobladores de allí.

Molina también ha recibido de manos de Alicia Kirchner un tractor que donó hace un año y es considerado un cercano colaborador de la Ministro al punto que hace poco se decía que en una hipotética fórmula, Molina podría ir acompañando a la hermana del presidente en la lista a la gobernación de Santa Cruz.

Cuerpos extraños

Sin dudas que el suceso de Alicia Kirchner el día sábado ha despertado mucho revuelo y la existencia de numerosísimas cámaras de Tv y filmadoras juega en contra de quienes piensan que puede ocultarse detrás del anonimato que otorga la masa del pueblo que reclama o que escarcha, como en este caso.

Hoy nos encontramos que en el sitio http://www.diario5d ias.com.ar/

Se advierte que los señores Marcelo Mallo y Walter Fava procedentes del conurbano bonaerense fueron identificados en los videos que se reproducen en el país en los distintos canales, acompañando a la señora Alicia Kirchner el día sábado en la ciudad de Río Gallegos.

Diario 5 días de hoy expresa textualmente " Mallo y Fava cerca de Alicia Kirchner en el escrache:

Distintos representantes del kirchnerismo y la oposición coincidieron en repudiar ayer la agresión que sufrió, en Río Gallegos, la ministra Alicia Kirchner. Los intendentes de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela (Villordo, Mussi y Pereyra) condenaron rápidamente el ataque el mismo sábado. El Movimiento Evita (encabezado por Emilio Pérsico) lanzó la convocatoria a una marcha para este miércoles al Ministerio de Desarrollo Social en apoyo a la hermana del presidente Néstor Kirchner. Por otra parte, en Quilmes no pasaron desapercibidas las imágenes de dos hombres de la zona alrededor de la Ministra . Uno, el controvertido dirigente de Solano, Marcelo Mallo ; y el otro, el pre-candidato K de Berazategui , Walter Fava . Mallo terminó con harina en la cabeza porque caminaba al lado de la funcionaria nacional. Ambos estuvieron presentes en medio del escrache que sufrió Alicia Kirchner al salir del restaurante en Río Gallegos y acompañaron a la funcionaria hasta que subió a su vehículo para retirarse del lugar .

Por su parte www.eleditorial. com.ar sobre Marcelo Mallo dice lo siguiente:

Marcelo Mallo, funcionario de Villordo, cumple una condena, conocida como probation, haciendo tareas comunitarias en Solano.

Se desconoce si el funcionario de Quilmes cobró dinero alguno para dejar sin la supuesta deuda a los componentes de la empresa.

La deuda en la DGI sigue existiendo y es de carácter millonaria. Habrá embargos y deberían dejar sin efecto la concesión. El certificado falso fue mostrado por el intendente tratando de argumentar la validez del contrato firmado.

De Fazio dio a conocer estos detalles convocando a la prensa que se hizo presente en su local de la Agrupación Victoria Peronista ubicada en Hipólito Yrigoyen 405 de Quilmes Centro.

"Esta licitación -dijo De Fazio- exigía que la empresa presente los balances y éstos son impresentables" .

En referencia a Villordo opinó: "el intendente que no hable más pavadas porque tiene en su gabinete a gente que está cumpliendo condena", en referencia a Marcelo Mallo quien "está cumpliendo trabajos comunitarios por una condena que se le impuso por el delito de uso de documentos públicos falsos en la provincia de Entre Ríos y tiene tres procesamientos con pedido de elevación a juicio en el Departamento Judicial de Quilmes por amenazas y extorsión", agregó.

De Fazio continuó: "El intendente está haciendo el ridículo y tiene que dejar de desviar la atención y explicar esto que es el contrato más importante de la cuidad de Quilmes y hoy mismo tiene que dar explicaciones sobre este tema".

Otro datito inquietante

Tal como pudimos establecer Mallo estuvo investigado en la muerte del prestamista de Quilmes Omar Trot de 54 años que fue hallado torturado con una bolsa de nailon en la cabeza y ahorcado con un cinturón en el cuello.

Según el diario Clarín del 30 de mayo de 2006 en uno de sus párrafos expresa " La principal hipótesis es la del robo, pero no descartan otras pistas. Por eso analizan la relación de la víctima con Marcelo Mallo, un funcionario municipal de Quilmes. Ayer, fuentes de la Municipalidad dijeron que Mallo es el Director General de Planes Nacionales. Pero horas más tarde, el director de Prensa de la Intendencia, Adrián Pignatelli, se comunicó con Clarín para decir que Mallo era sólo un empleado y que hace un mes que no trabaja más allí "

Luego, siguiendo con el tema de la perona que el sábado acompañó a la Ministra Kirchner en Río Gallegos Clarín agrega " Además, durante años Mallo también fue secretario personal y socio en distintas sociedades anónimas de José Tort. Eso surgió en agosto de 2005, cuando Bibiana De Dio, ex mujer de Mallo, hizo una denuncia ante la Fiscalía Nº 14 de Quilmes: la mujer acusaba a Mallo por malos tratos y amenazas, pero además pedía que se investigara su "conducta empresarial" . Según De Dio, Mallo habría lavado deudas con la DGI" (Ver aquí nota de Clarín)

Nada claro

Actualmente algunos están trabajando para investigar en calidad de qué se encuentran estas dos personas aquí y si están solos, si es para cuidar a la Ministro o para alguna otra tarea que no se ha especificado aún. Lo que si se sabe es que Mallo es amigo personal del quilmeño Aníbal Fernández, el Ministro de Kirchner que no duda en descalificar a cualquiera que critique la política y las personas del presidente.

Lo que se vislumbra en el "diario 5 días" coincide más o menos con lo expresado en nuestra nota del 8 de mayo en la cual hicimos mención a una reunión que se llevaba a cabo en el Ministerio de Planificación de Julio De Vido para organizar una contramarcha y/o acciones tendientes a contrarrestar la de los manifestantes en Santa Cruz, la pregunta es ¿Será esto que pasó con Alicia Kirchner una parte del plan que quieren llevar adelante?. El nuevo Gobernador tendría que investigar, su misión puede verse empañada u obstaculizada por estos verdaderos desestabilizadores de su propio partido. (Agencia OPI Santa Cruz)

volver