Santa Cruz en llamas

El Kirchnerismo se nego a entrar a paritarias

Los diputados y algunos militantes del frente para la victoria continuaban atrincherados en la legislatura de Santa Cruz en horas de esta mañana esperando poder salir estaban allí por que todavia en la puerta de la legislatura los espera el pueblo para escracharlos. Pasamos a detallarles el lamentable papel de los diputados de Santa Cruz que votaron en contra de su propio pueblo.

La sesión en la Legislatura provincial, se constituía como una posibilidad de descomprimir el conflicto social e institucional en Santa Cruz. El punto principal residía en el proyecto conjunto presentado por el radicalismo y parte del justicialismo para solicitar el tratamiento sobre tablas de la ley de paritarias, ya que la profundización de la huelga ha desestabilizado la gestión de Carlos Sancho, que hasta el momento no ha encontrado respuesta.

Siete diputados del bloque justicialistas como se definieron, Carlos Suárez, Osvaldo Pérez, Jorge Gonzáles, Suárez Adrián, Figueroa Juan Carlos, Beroiza Argentina, Clara Mabel Ruiz apoyaron el tratamiento y por la bancada radical la afirmativa llegó de la mano de Omar Hallar y Freile Alfredo.

El propósito solicitaba la adhesión a la ley 24785 que permite el llamado a paritarias para el sector público, y anular las normas vigentes que las impiden, es decir la derogación de la ley de emergencia económica que imposibilita se discutan las condiciones de trabajo y los salarios en la provincia desde 1991.

Osvaldo Pérez argumento "cuando callamos mentimos, no podemos ser indiferentes a lo que sucede en nuestra provincia", mientras que Figueroa solicitó reflexión a sus colegas "esto no es la manifestación de un gremio, esta es la manifestación de un pueblo, esto es una pueblada".

Alejandro Victoria defendió la postura del oficialismo argumentando "si hay paritarias o no hay partidarias, seguramente como dijo nuestro presidente, en alguna oportunidad las vamos a tener"

"Creo que la competencia la tiene el Ministerio de Trabajo de la Nación. Pero si aprobáramos la ley de paritarias hoy, no habría solución ni muchos menos" objetó Carlos Neyro por el FPV.

A pesar de las adhesiones de los consejos deliberantes del interior, la diputada Miriam Aguiar requirió una nueva moción que pedía enviar el proyecto justicialista a comisiones "para un tratamiento más profundo", aunque no profundizó sobre la postura.

A la hora de las definiciones con nueve votos a favor y doce en contra, el propósito que intentaba instalar el diálogo entre las partes, fue definitivamente remitido a comisiones.

Una vez resuelto el referéndum, los legisladores que no consiguieron aprobar su moción se levantaron y se retiraron del recinto. Aunque, cuarto intermedio previo, la sesión siguió con la mitad de los parlamentarios.

Las unidades Básicas del Frente Para La victoria, a pesar de las restricciones que la Presidente de la Cámara Judith Forstmann impuso de no permitir el acceso del público tras denunciar "amenazas de bombas", colmaron el recinto y cuando los legisladores justicialistas disidentes intentaban defender la postura, desde los palcos les gritaban "nosotros te votamos, gracias al Frente (FPV) llegaste ahí", "traidor, cruzate de vereda". Todos aplaudieron al unísono la postura de Neyro y Victoria, vestidos con remeras con la inscripción "Kirchner Presidente".

La bronca de los manifestantes en la calle se acentuó con el triste resultado de la sesión. Las mil personas que estaban en la carpa y los que permanecían frente a la Cámara de Diputados se indignaron ante la rotunda negativa del kirchnerismo y resolvieron permanecer en la puerta, hasta que los legisladores salieran para recibirlos a huevazos. Los que no aguantaron la presión, salieron por los techos lindantes hacia el círculo policial de socorros mutuos, inmueble contiguo, donde encontraron una vía de escape que evitaba el cruce con la gente.

Fuente(Agencia OPI Santa Cruz) Infoglaciar


Río Gallegos, Santa Cruz, Argentina, Viernes 27 de Abril de 2007


volver