Comunicado de La Multicolor Avellaneda

Ante la represión a docentes y estatales en Santa Cruz

Desde la Multicolor de Avellaneda repudiamos enérgicamente la represión que el gobierno de Alicia Kirchner en Santa Cruz desató en la noche de ayer contra los docentes y estatales de esa provincia. Un gobierno que no paga los sueldos, pide listas negras de docentes, y ofrece un mísero 3% de aumento, ahora responde a la legítima protesta con gases y palos dejando varios docentes heridos y un hospitalizado.

Algo está claro: el ajuste no cierra sin represión, independientemente del gobierno que sea. Lo hemos visto en Panamericana y Puente Pueyrredón en el marco de la Huelga General, en el violento desalojo en AGR, la represión a los docentes en Congreso, la militarizacion en la universidad jujeña y en el Mariano Acosta, la represión en el centro cultural de Vicente Lopez, entre otros.

La represión en Santa Cruz demuestra que el violento ajuste no solo es aplicado por el macrismo, sino también por los gobernadores del PJ y el FPV

A la vez, exigimos que la CTERA llame a un paro nacional ya y se convoque a asambleas y plenarios de delegados en los sindicatos provinciales para discutir un plan de lucha que frene esta escalada represiva de los gobiernos nacional y provinciales, y logre reabrir la paritaria nacional, para llevar al triunfo la lucha por un salario mínimo que cubra la canasta familiar.

Multicolor Avellaneda

Lista Naranja Lila Roja Rosa Marrón