ENCONTRARON UN CUERPO EN EL RÍO CHUBUT Y ES IMPOSIBLE NO ESPECULAR Y RELACIONARLO CON LA DESAPARICIÓN FORZADA DE SANTIAGO MALDONADO

 

78 días después de la desaparición forzada de Santiago Maldonado por parte de la Gendarmería, en un operativo ordenado por el ministerio de seguridad a cargo de la despreciable Patricia Bullrich (@PatoBullrich) y dirigido por el nazi Pablo Nocetti, nos llega y nos conmueve la noticia de la aparición de un cuerpo en el río Chubut.

Hay que tener en cuenta varias cuestiones para hacer un análisis primario:

1- La noticia no se difundió desde ámbitos judiciales, sino que se filtró desde la prensa que cubre la Casa Rosada

2- El tratamiento dado al hallazgo por los medios afines-socios del gobierno apunta a señalar que el cuerpo pertenecería a Santiago.

2- El viaje en carácter de urgente que realizó hacia Esquel un alto funcionario del rango del secretario de ddhh del gobierno, Claudio Avruj. El secretario expresó al llegar a Esquel, tal vez sin darse cuenta de lo que decía, que había llegado para "acompañer a la familia".

3- La preocupación en el gobierno que indican los medios de comunicación y el vallado en Plaza de Mayo, por miedo a una reacción popular.

Respecto del hallazgo en sí:

1- se produce 78 días después de la desaparición

2- Hallan el cuerpo RÍO ARRIBA, alrededor de 1500 metros del lugar de represión. Es imposible que un cuerpo inerte viaje contra la corriente, por lo que, en caso de tratarse de Santiago, tiene que haber sido plantado.

3- El hallazgo se produce en una zona que ya había sido rastrillada, por 400 personas, sin resultado alguno

En caso de confirmarse que el cuerpo es el de Santiago, el gobierno tendrá mucho que explicar, porque desde el principio defendió el accionar de la Gendarmería, abonó la teoría de que Maldonado no estuvo en el lugar de la represión y luego plantó noticias falsas sobre el andar del chico en diferentes lugares del país. La nefasta agente del departamento de Estado yanki, la impresentable Carrió, deberá explicar de dónde sacó la delirante versión del 20% de posibilidades de que Santiago estuviese en Chile.

En todo caso, las mentiras corren por la vereda del oficialismo, y los hechos constatados demuestran la ruindad del gobierno de los CEOs, que hambrea, despide, entrega, reprime y MATA.

Gustavo Robles
17-10-17