DENUNCIAN SECUESTRO DE UN CAMPESINO EN PARAGUAY

Comunicado

La Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesina, MCNOC, se dirige a la opinión Pública Nacional e Internacional, para expresar cuanto sigue:

Denunciamos la desaparición desde el 20 de mayo de 2.007, en el Distrito Tomás Romero Pereira, Departamento de Itapúa del compañero Sergio Vera Aquino de 33 años de edad, casado con 4 hijos, cuando iba a pescar en el arroyo Tembey que cruza un excedente fiscal de 1.573 hectáreas que con la complicidad del funcionario del INDERT Lizardo Núñez de María Auxiliadora esta figurando como supuesto dueño  el sojero Graciano Pereira Parini.
El hecho fue denunciado por su padre Ramón Vega en la Comisaría del mismo distrito y remitido en la fiscalía de Edelira 28, que hasta la fecha no tuvimos resultado positivo, así mismo hemos denunciado ante la Comisión de Derechos Humanos ante las ambas Cámaras del Parlamento Nacional, al mismo tiempo a la Comisión de Crisis Campesina del Senado y por ende remitido a la Fiscalía General Adjunto, a la Superintendencia General de Justicia de la Corte Suprema. En donde hemos solicitado la intervención antes las instituciones pertinentes para su investigación, aclaración y ejemplar castigo a los responsables.
La Comisión Vecinal 30 de Julio, del mismo distrito han gestionado ante el INDERT por vía de la Mesura Judicial, trabajo realizado en el año 2.006 por el Sr. Oscar  Arnaldo Osorio Miranda Lic. en  Ciencias Geográficas  que dio como excedente fiscal 1.573 hectáreas de la superficie ocupada por la firma Agro Ganadera Edén Esperanza S.A.C.I.,  ante la excesiva burocracia del INDERT y  nuestra sospecha de corrupción del funcionario, unos 180 familias en carácter de vigilar se encarparon frente a la tierra mencionada, ayer a las 11:00 horas fueron reprimido brutalmente, sus pertenencias amontonados, quemados por miembros de la policía nacional y cascos azules.
En la misma fracción de tierra fueron denunciados ante la fiscalía de la zona la existencia de una pista de aviación clandestina y hasta la  fecha sin ninguna intervención. Razón por la cual exigimos al gobierno Nacional, la aparición del compañero Sergio Vera Aquino, la intervención de la pista de aviación clandestina, el cese de la persecución y la entrega de las 1.573 hectáreas a los compañeros campesino de la comisión vecinal.

MCNOC
Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesina
Asunción, Paraguay, 02 de Octubre de 2007

 

Más información, desarrollo y análisis de las noticias en http://agenciadin.com.ar
A colaboradores espontáneos, se ruega enviar la información en el cuerpo del mensaje y no adjunta, para evitar que sea eliminada por nuestros antivirus.
Comunicados, invitaciones, convocatorias:por favor, colocarlos directamente en el espacio de Publicación Abierta

 

volver