FUE SECUESTRADO POR PERSONAS DE CIVIL

Luego del Habeas Corpus, la justicia informó que Raúl Lescano está detenido

Después de varias horas durante las cuales Quebracho junto a organizaciones de derechos humanos, como la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), denunciaron públicamente que el militante Raúl Lescano había sido secuestrado, la justicia informó que el mismo se encuentra detenido.

Pasadas las 19.30 hs de ayer y finalizada la marcha convocada en Capital Federal por el Día Internacional por la Libertad de los Presos Políticos, Raúl Lescano se encontraba saliendo del acto junto a otro militante de Quebracho cuando fueron agredidos por un grupo de aproximadamente diez personas de civil.

Mientras su compañero pudo zafarse, Lescano fue retenido y forzado a ingresar en un auto marca Peugeot de color blanco y sin patente, donde se subieron también otras tres o cuatro personas de civil y se alejaron rápidamente del lugar, antes que los manifestantes de Quebracho, que se estaban desconcentrando y presenciaron los hechos, pudieran llegar hasta el móvil. Todo esto frente a la mirada de la policía.

De inmediato abogados de la Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA) presentaron un Habeas Corpus en un juzgado de turno. Pero no fue hasta las 22 horas que se les informó que Lescano estaba detenido, primero en la comisaría Séptima y luego trasladado a la Superintendencia de Policía, por orden del juez Ariel Lijo, a cargo del Juzgado Nacional en lo Correccional y Criminal Federal Nš 4.

En el juzgado de turno también les informaron que se les abrió causa por disturbios, que serían los ocurridos cuando los dos militantes se resistieron a los golpes de la patota.

Antes que el juzgado informara a Quebracho, una versión policial se difundió a través de Infobae.com, según la cual habría tres militantes detenidos. Más de dos horas después de que Infobae publicara esa información, desde Quebracho aseguran no contar con información sobre otro detenido además de Lescano.

Comunicados:
24 hs
Comunicado de la Comisión por la Libertad de los Presos Políticos de Córdoba
22 hs Comunicado de Surgentes
21 hs
Comunicado de Quebracho
20 hs
Comunicado de Correpi
Imágenes televisivas de la marcha por los Presos Políticos

Articulo Tomado de Indymedia Argentina

volver