DECLARACIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA DE LOS TRABAJADORES

ESTO YA LO VIVIMOS

Denunciamos y repudiamos las amenazas y el secuestro y tortura a la compañera docente de Moreno

Desde hace un mes, luego de la explosión en la Escuela Primaria N° 49 que terminó con la vida de los compañeros Sandra y Rubén, las escuelas de Moreno se encuentran cerradas hasta que se realicen los arreglos en infraestructura que actualmente significan – como significó en la EP 49 – serios riesgos para la comunidad educativa.

Ante el cierre de las escuelas, pese a la voluntad de la gobernadora Vidal que pretende que se dicten clases en estas condiciones, docentes y familias llevan adelante ollas populares para asegurar la comida diaria de niños/as y adolescentes que asisten a los comedores. Hace semanas comenzaron las amenazas a docentes – en especial de la comunidad de la CEC 801 – con carteles con frases como _“basta de hacer política”_ y rayones en los autos de las/os docentes con un cartel al finalizar la fila _“siguen ustedes”_

Claramente la amenaza más concreta y grave fue *"la próxima olla es en Güemes y Roldán”* (donde se encuentra el cementerio de esta localidad). Hoy la concretaron: *la maestra Corina De Bonis de la CEC 801 de Moreno, fue secuestrada, golpeada y torturada por estar participando en las ollas populares.* Además, se aseguraron de dejar otra amenaza sobre la piel de la docente: *“ollas no” escribieron en su abdomen con un objeto cortante mientras permanecía con una bolsa envolviendo su cabeza.* Antes de liberarla, le recordaron que “quien avisa no traiciona”.

El apoyo y defensa a las maestras por parte de esta comunidad educativa es mayoritario, como la participación en las ollas populares. Mientras SUTEBA y CTERA realizaban hace instantes una conferencia de prensa informando lo sucedido, las familias de la escuela que continuaron con las ollas populares anunciaron una nueva amenaza: “_ahora siguen ustedes_ ”.

Estos métodos de adoctrinamiento, secuestros, tortura y políticas "del miedo" propias del Terrorismo de Estado ya las vivimos. Aquello que creímos extinto resurgió de los vestigios empresariales de la dictadura militar que son, justamente, los que hoy gobiernan.

Esto se da en el marco del discurso y las políticas del gobierno neo fascista que coloca a los trabajadores/as y sobre todos a las/os docentes como desestabilizadores, enemigos del gobierno y de la “república”

Mientras cerca de 800 escuelas continúan sin clases en la provincia por problemas extremos de infraestructura, mientras el salario docente se encuentra bajo la línea de la pobreza, mientras se demoniza a la docencia y a los/as luchadores/as populares y mientras se niegan las paritarias libres, informan mediante el Boletín Oficial que se trasladan fondos de educación para incrementar el presupuesto del Ministerio de Seguridad.

El secuestro y tortura de la compañera, la detención de dirigentes políticos y el incremento de las fuerzas represivas en las calles dejan en claro que esto de democracia no tiene nada. Esperar al 2019 sólo nos hace cómplices de esta dictadura.

VIDAL ES RESPONSABLE

¡Fuera Macri ya!
¡Fuera Vidal ya!
¡Fuera Cambiemos ya!

 

PARTIDO COMUNISTA DE LOS TRABAJORES