TRABAJADORES DE SIAT TENARIS ENFRENTAN DESPIDOS.

 

Difundimos la información brindada por la Corriente Político Sindical "Rompiendo Cadenas" sobre el conflicto en Tenaris - Siat:

A continuación reproducimos un comunicado de los compañeros de la Comisión Interna de SIAT Tenaris de Valentín Alsina (Provincia de Buenos Aires) que obtuvieron un primer triunfo para frenar el despido de 62 trabajadores contratados, con la unidad concreta de los trabajadores efectivos y contratados. Al mismo tiempo, persiste la amenaza patronal de pagar un porcentaje menor de sus salarios para los trabajadores contratados que sean suspendidos, en relación a los trabajadores efectivos. Los compañeros de SIAT Tenaris sabrán encontrar los mejores caminos para resistir los ataques de la patronal.

Desde la Corriente Político Sindical "Rompiendo Cadenas", saludamos a los trabajadores de SIAT Tenaris y llamamos a tomar ese camino de unidad y lucha en todos los sectores de trabajo, y a coordinar desde las bases la defensa del empleo y el salario, para que la crisis la paguen los de arriba.

Mesa Ampliada de la Corriente Político Sindical "Rompiendo Cadenas"

. Norberto Señor (Secretario General de la Seccional Gran Buenos Aires Sur de ATE). . Enrique Gandolfo (Secretario General de SUTEBA Bahía Blanca y de la CTA Bahía Blanca - Coronel Dorrego). . Alejandro Mascareño (Secretario General de la Seccional Almirante Brown - Presidente Perón de ATE). . Jorge Montero (Delegado General de Comisión Interna Shell de Dock Sud). . Carlos González (Delegado General de Comisión Interna SIDERAR Haedo - UOM). . Juan Pablo Casiello (Secretario Adjunto de AMSAFE Seccional Rosario). . Luis Angió (Ex Delegado General de Comisión Interna Seccional Buenos Aires del Banco Provincia de Buenos Aires). . Susana Ancarola (Secretaria de Prensa de la Seccional Gran Buenos Aires Sur de ATE). . Comisión Interna de Acetatos Quilmes. . Gustavo Ibaldi y Jorge Pérez (Agrupación Verde de SUTEBA Almirante Brown). . Marcos Britos y Pablo Goodbar (Agrupación Semilla Ramírez de Trabajadores de la UBA en el ETUN). . Raúl Wanzo (Lista Negra de ATE Río Turbio). . Miguel Ruocco (MTR 12 de Abril). . Jerónimo Altschuller (UTP).

 


Comunicado de los compañeros de la Comisión Interna de SIAT Tenaris de Valentín Alsina

EL 23/03/09

1) A las 6 de la mañana, no se permite el ingreso de los compañeros contratados "despedidos", 62 compañeros, 62 familias, 62 trabajadores a la calle.

2) Asamblea de fabrica en el portón: se para hasta que estemos "todos" nuevamente en nuestro trabajo. "unidad en la acción"

3) Asamblea 10 de la mañana en el portón de fabrica "nada nos va a dividir"

4) Conciliación voluntaria, por 10 días.

5) Asamblea de fábrica con todos los compañeros adentro de la planta volvemos a nuestro lugar y lo vamos a bancar.

6) Asamblea de fábrica en portón, informe de Directivo Seccional, unidad obrera. Festejo "chori pa' todo el mundo".

A 33 años de la etapa mas oscura de nuestra historia, pensaron que nos podían, la clase obrera esta de pie, nuestro humilde homenaje a todos los compañeros que dieron su vida por un mundo mejor y la siguen dando.

 

TRABAJADORES METALURGICOS EN Tenaris SIAT/ VALENTIN ALSINA

 


Difundimos comunicado de prensa anterior

Marzo de 2009

TENARIS SIAT VALENTIN ALSINA

SOLO QUEREMOS TRABAJAR!!!

POR FAVOR DIFUNDIR

Esta mañana (lunes 23 de marzo) la empresa no permitió el ingreso de 63 compañeros contratados. Los trabajadores de la planta se encuentran en asamblea permanente en la puerta de ingreso de la misma.

*LA CRISIS NO SE SOLUCIONA CON SUSPENSIONES NI CON ESPIDOS*

TRABAJADORES METALURGICOS UNIDOS Y SOLIDARIOS

Mensajes al: 15-33433719

Noalosdespidos2009@yahoo.com.ar

 

volver