SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DEL BANCO DE TRABAJO (SUTRABANTRA) - PERÚ
15/07/07
AFILIADO a la F.E.B. y a la C.G.T.P.

Triunfo del Sindicato del Banco del Trabajo

EFRAIN CALLE Y WILLIAM ALBURQUEQUE Repuestos dentro de poco por orden de la Corte Suprema. ADELANTE COMPAÑEROS SI SE PUEDE LUCHAR y gracias por su consecuencia en la lucha sindical.

Rebanadas de Realidad - SUTRABANTRA, Piura, 13/07/07.- Saludamos la Lucha de los sindicatos en el Perú y la defensa de los derechos conquistados a lo largo de la historia y que manifiestan la inalienabilidad de los derechos sindicales, estos derechos no pueden ser suspendidos ni tocados por nadie.

Así lo han hecho valer en su decisión coherente y acertada de los vocales de la SALA DE DERECHO CONSTITUCIONAL Y SOCIAL TRANSITORIA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA REPUBLICA DEL PERU, declarándole IMPROCEDENTE los Recursos de Casación interpuestos por el Banco del Trabajo y que pretendían seguir vulnerando los derechos sindicales de nuestros dirigentes EFRAIN CALLE FLORES, Secretario General del Sindicato Unico de Trabajadores del Banco del Trabajo, quien fuera despedido desde el 13 de Marzo del año 2004 y WILLIAM ALBURQUEQUE ZEVALLOS, quien también fue despedido el 16 de abril del 2004, ambos durante más de tres años han seguido luchando con todos los sacrificios que significan las luchas sindicales al lado de otros afiliados que tambien fueron despedidos y de aquellos que no se rinden ante las emenazas de la TRASNACIONAL CHILENA "ALTAS CUMBRES" a la cabeza del Presidente del directorio SANTIAGO CUMINS.

Pese al conocimiento de la trasnacional Chilena de que estos derechos deben ser respetados, estos se burlaron de las leyes y despidieron a los trabajadores en el año 2004. Pero han sido castigados por los jueces en el Perú, enseñandoles que en otro país y más en el nuestro se respeta a los trabajadores y sus derechos.

Que vayan pues y se burlen de las leyes a cualquier sitio donde no haya personas con derechos. Todo país que tenga conocimiento no permita que esta trasnacional ingrese a invertir en su país, resultan que para invertir cogen uno de los sectores más importantes de los países como lo es el financiero, fundan Bancos y Financieras en varios paises, empiezan a trabajar y a costa de los trabajadores se hacen millonarios, nunca respetan sus derechos y si reclaman lo que es justo los despiden. Así lo hizo con el Banco del Trabajo en el Perú.

Felizmente los trabajadores serán repuestos y ahora el sindicato se encuentra fortalecido, apesar de ello la trasnacional quiere seguir violando los derechos sindicales y el Señor Santiago Cummins dice no ser chileno sino panameño para no hacer quedar mal a su país, eso se llama MENTIRA, COBARDIA, FUGA,ESCAPE, ETC. esa actitud tiene esta trasnacional.

Todos los países donde tiene actividades esta trasnacional (PANAMA. COSTA RICA, ECUADOR, ARGENTINA, REPUBLICA DOMINICANA, CHILE) deben saber la clase de Empresa que dirige el Sr. Santiago Cummins, representado en el Perú por Max Chion Li.

Viva el sindicalismo, Viva la lucha sindical

Siempre por nuestros afiliados.
Gracias compañeros EFRAIN Y WILLIAM, por hacernos tener fe en la lucha sindical
VIVA EL SUTRABANTRA
El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de William Alburqueque Cevallos, Secretario de Defensa y Derechos Humanos del SUTRABANTRA

volver