Presidente Chávez: socialismo del siglo XXI en marcha
 
Desde el nacimiento de la Ley de Tierras se han recuperado para los campesinos un millón 917 mil hectáreas en todo el territorio nacional venezolano, mientras que más de tres millones y medio de hectáreas han sido sometidas a procesos de regularización de tenencia de la tierra.
 
@DIN, 18 de Junio de 2007 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró este domingo el llamado a todos los productores y trabajadores del campo a la organización y a sumarse a la construcción del modelo socialista venezolano del siglo XXI.
Tras las reflexiones realizadas por el ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Elías Jaua Milano, sobre el nacimiento de un conjunto de centros genéticos productivos socialistas para impulsar el plan nacional de ganadería, el jefe de Estado sostuvo que la organización de los productores y el trabajo del sector productivo en el proceso de cambios son fundamentales.
De allí que invitó a todos a hacer esfuerzos para avanzar hacia un nuevo nivel y espíritu en la organización en el que prevalezca la solidaridad informó hoy la cadena de televisión VTV-MinCI.
La organización del sector se suma a los esfuerzos que el Gobierno Bolivariano viene realizando para consolidar un modelo productivo de avanzada en el campo venezolano y que se suma a la mejora de la infraestructura, con la recuperación de sistemas de riego, energía y validad, el desarrollo del sistema de soporte y apoyo científico y técnico, así como la recuperación de tierras, en una lucha férrea contra el latifundio improductivo. 
Estas consideraciones fueron realizadas durante la transmisión del programa Aló Presidente 286 que se difunde al país y al mundo desde el Centro Técnico Socialista Productivo Florentino, ubicado en Barinas, región llanera venezolana, donde se invirtieron más de 49 mil millones de bolívares y que busca el fortalecimiento del sector agrícola.
En dicho centro se producirán semillas certificadas y mejoradas, así como animales de alta genética que luego serán suministrados a los fundos zamoranos. Como éste, en el resto del país están siendo construidos otros espacios de trabajo similares dirigidos al incentivo en zonas de alto potencial productivo.
Al tomar la palabra Freddy Escalona, director del Centro Florentino de Barinas, explicó que ha sido un trabajo integral en el que en 10 meses se logró recuperar las instalaciones y las tierras. También se trabajará en incrementar el rebaño nacional de ganado lechero y de doble propósito.
Durante sus palabras, el Presidente dio cuenta de avances en otras áreas y adelantó que en los próximos días será inaugurado y puesto al servicio del pueblo el viaducto 1 de la autopista Caracas-La Guaira.
Destacó logros como la puesta en funcionamiento del ciclo combinado de la planta Termozulia I, en Zulia, realizado este sábado 16 de junio, y que permite el incremento en la generación de energía. Al igual que esta obra se realizan cinco más en su tipo en el resto del país.
También recordó la reciente puesta en funcionamiento de plantas para el procesamiento de leche, la revisión realizada al plan de industrias básicas y minería, la nueva siderúrgica venezolana, la ciudad del acero y el crecimiento de toda la cadena de procesamiento de esta materia prima, avances perceptibles a su juicio cuando el ciudadano se adentra al interior del país.
En los próximos días se realizará el encuentro con las redes de vocación productiva. En este particular el ministro del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Héctor Navarro, comentó que un gran número de inventores populares tiene ahora el apoyo para poder producir y poner sus productos al servicio de los colectivos.
Como parte de este desarrollo habló también del plan para el impulso de 200 fábricas socialistas, proyecto que está en pre-inversión y que permitirá la instalación de fábricas en áreas como equipos de refrigeración, línea blanca, producción de tubos para petróleo, gas, agua y electricidad, utensilios de cocina, cemento, bicicletas, sillas de ruedas, cartón y papel, televisión y equipos de video, electrodomésticos, motocicletas, muebles para hogar y oficina, entre otros.
A lo que se agregan los proyectos ya consolidados y en marcha como las ensambladoras de vehículos, tractores y computadoras.
 

volver