Llaman a incrementar solidaridad con cubanos presos en EE.UU.

 

La Federación Sindical Mundial (FSM) llamó este jueves a todas las organizaciones afiliadas, amigas y progresistas, a elevar las acciones por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

 
 
Cuba, 17 de agosto de 2007 (Prensa Latina).- La Federación Sindical Mundial (FSM) llamó este jueves a todas las organizaciones afiliadas, amigas y progresistas, a elevar las acciones por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.
 
En una declaración desde esta capital, la FSM destacó la importancia de incrementar las movilizaciones ante la realización, el próximo lunes, de una audiencia oral sobre el caso ante un panel de jueces del Octavo Circuito de Apelaciones de Atlanta, Georgia. Planteó que es necesario reforzar la difusión de la verdad sobre la injusta prisión de esos combatientes en eventos nacionales e internacionales y pidió la realización de manifestaciones públicas en ocasión de la celebración del acto judicial.
 
Hay que contrarrestar las maniobras renovadas de los medios de prensa reaccionarios de Estados Unidos dirigidas a tergiversar lo sucedido con los cinco y confundir a la opinión pública de ese país y del resto del orbe, subrayó. La FSM agregó que deben ponerse de relieve los manejos, mentiras y violaciones de las leyes presentes en todo el proceso mediante el cual se mantiene encarcelados a quienes sólo luchaban contra el terrorismo.
 
Finalmente, denunció la reiterada negación de visas por Estados Unidos a Olga Salanueva y Adriana Pérez, esposas de dos de los prisioneros para visitarlos, lo cual viola las normas internacionales, mientras se libera a Luis Posada Carriles, el más connotado terrorista.
 
 
 

volver