PEDIDO DE SOLIDARIDAD PARA COMPAÑEROS PRESOS EN GIJÓN, ESPAÑA

 

Queridos camaradas:

Os escribimos con urgencia para pediros la máxima solidaridad internacionalista con los sindicalistas asturianos Cándido y Morala, encarcelados hace dos días por reivindicar el derecho al trabajo. Os adjunto una pequeña explicación del hecho y la resolución del CE de los CJC sobre el encarcelamiento, en castellano e inglés.

Alvaro Luque, responsable de Relaciones Internacionales de los CJC.

internaciona@cjc.es

www.cjc.es

 

 

 

ENCARCELAMIENTO DE SINDICALISTAS EN EL ESTADO ESPAÑOL

 

El sábado pasado a las 20:30h eran detenidos y conducidos a la prisión los sindicalistas Cándido y Morala. Fueron condenados en un juicio irregular a tres años de cárcel por su participación en las protestas de los trabajadores de Naval Gijón por la defensa del trabajo, contra la precariedad y contra la especulación urbanística. Son los dos máximos responsables del sindicato Corriente Sindical de Izquierdas que ha liderado durante años la lucha obrera en los astilleros asturianos. Un policía infiltrado en su organización fue el principal testigo de la acusación para condenarles. Las pruebas que presentaron demostrativas de su inocencia fueron denegadas por el Juez en una actuación incoherente y de dudosa legalidad. Debido a su elevado compromiso con la clase obrera la policía lleva años acosándoles y, junto al Ayuntamiento de Gijón que ha actuado como acusador y denunciante, han urdido una oscura trama para provocar esta encerrona. Su encarcelamiento es injusto y prueba la politización del sistema judicial español. Este caso es de la máxima gravedad ya que recuerda los peores métodos represivos empleados por la dictadura fascista en nuestro país y demuestra el alto grado de violencia que está dispuesto a utilizar el Estado contra quienes se oponen al capitalismo y luchan por los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Por ello pedimos la máxima solidaridad con los compañeros para conseguir que sean liberados.

 


 

 
RESOLUCIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LOS CJC CON MOTIVO DEL ENCARCELAMIENTO DE CANDIDO Y MORALA

            Desde el Comité Ejecutivo de los CJC entendemos que la detención y posterior encarcelamiento de Candido y Morala se emmarca en una campaña de represión generalizada desde el gran capital a las luchas obreras y populares. Esa represión en este momento se concreta en una confrontación con los sindicalistas que defienden sus puestos de trabajo en el sector Naval y luchan contra la especulación urbanística en la bahía de Xixón. Este acto de represión, originado por la denuncia del ayuntamiento de Xixón que gobiernan PSOE e IU a estos dos sindicalistas, es un acto de represión al movimiento obrero en su generalidad.

            Entendemos que las y los jóvenes estamos sometidos a un aumento de la represión donde nuestros derechos son día tras día reducidos. La solidaridad con Candido y Morala es una lucha contra la represión de la juventud, de la clase obrera y de los sectores populares, en la que la juventud tenemos la responsabilidad de defender los derechos conseguidos por las luchas obreras en las que tantas compañeras y compañeros derramaron su sangre y que ahora nos quieren arrebatar, las condiciones de vida para nuestro futuro y el de las jóvenes generaciones que nos sigan.

            El Comité Ejecutivo de los CJC nos solidarizamos con estos dos sindicalistas y denunciamos los brutales métodos que se han utilizado en todo este proceso. Así mismo, reafirmando la línea de la resolución emitida por el VI pleno del Comité Central del PCPE, hacemos un llamamiento a la juventud a que se movilice y secunde masivamente todos los actos y acciones de solidaridad a lo largo y ancho del estado.

 

LA REPRESIÓN NO PODRÁ DETENER LA LUCHA!!!

 

TODAS Y TODOS SOMOS CANDIDO Y MORALA!!!

 

Comité Ejecutivo de los CJC (Colectivos de Jóvenes Comunistas)

 



--
Alvaro Luque, the person in charge of the International Relations of CJC.

internacional@cjc.es
www.cjc.es

uniting the youth, organizing the revolution!


  
  
  

volver