Atentaron Contra La Carpa Docente

 

Esta madrugada tres jóvenes desconocidos prendieron fuego a las carpas instaladas frente a Casa de Gobierno. Uno de los docentes los vio correr y arrojar dos bombas molotov.

 
Río Gallegos, 18 de agosto de 2007 (OPI Santa Cruz).- Esta madrugada a las 03:40hs tres desconocidos ingresaron al sector de carpas que se encuentran instaladas en la primera cuadra de calle Alcorta de esta capital, frente a la casa de gobierno y arrojaron dos botellas incendiarias logrando quemar totalmente una de las carpas levantadas por los gremios construida con estructura de hierro y plástico negro.
 
El docente José Luis Bonato quien en comunicación con OPI fue testigo de lo ocurrido esta mañana nos relató “ tres personas jóvenes pasaron corriendo y tiraron dos molotov sobre la carpa. Nosotros corrimos pero el plástico ardió rápidamente. Un rato después comenzó a arder desde el otro lado, sobre el lateral de la carpa principal y allí se quemaron los baños químicos y ardieron loa pallets de madera junto con las carpas de la municipalidad ”, nos expresaba el docente al tiempo que reconoció que de no haber sido por la intervención rápida de los policías que están de custodia en Casa de Gobierno, el fuego hubiera destruido absolutamente todo.
 
Cuando el fuego comenzó a quemar los cobertores plásticos y a propagarse rápidamente, varios policías salieron desde atrás del enrejado del palacio de gobierno con matafuegos en la mano y rápidamente lograron sofocar el incendio logrando de esta manera salvar gran parte de la estructura principal de la carpa docente aunque no así el resto que se quemó íntegramente.
 
En el momento de generarse el atentado no había gente habitando las carpas por lo tanto no hubo que lamentar heridos, no obstante y debido a la magnitud del incendio, Pedro Muñoz, Secretario General de ADOSAC que estuvo en el lugar, señaló a esta Agencia que si alguien hubiera estado durmiendo, podría haber sido sorprendido por las llamas.
 
En estos momentos se está llevando a cabo una reunión de la Mesa de Unidad Sindical donde se va a tratar este tema y la realización de la marcha que está convocada para las 11:00hs. (Agencia OPI Santa Cruz)
 

volver