Los docentes santacruceños paran mañana por 48 horas

 

(AW). En un comunicado, los docentes santacruceños agrupados en Adosac explicaron a la comunidad su decisión de parar mañana y el jueves en la provincia ante la falta de respuestas de las autoridades mandadas por Néstor Kirchner.

 

Santa Cruz, 25 de septiembre (Agencia Walsh). Con relación al paro de 48 horas decidido por el congreso docente, el gremio emitió un comunicado dirigido a la sociedad santacruceña en el que explica los puntos de vistas por los cuales llegaron a esta instancia luego de entender que fracasaron los esfuerzos por negociar puntos específicos que a su criterio el gobierno se negó sistemáticamente a acceder

“En el mes de marzo, inicio del conflicto docente, reclamamos como primer punto el blanqueo de nuestro sueldo. De allí surgen los 780 pesos de básico para el cargo testigo de nuestro escalafón. Es decir que el maestro ingresante cobrara lo mismo, pero sin montos en negro.

“De tener el 80% del sueldo con pagos en negro y en montos que no afectaban el básico, con la lucha logramos el 100% en blanco, COMO SIEMPRE DEBIÓ SER. Nos queda el Presentismo que recién en septiembre tiene los aportes de ley, pero sigue la discusión para incorporarlo al básico, que es un reclamo histórico contra un pago extorsivo.

“El segundo punto de las reivindicaciones presentadas en marzo, hacía referencia a la recomposición salarial, con un básico de 1.050 pesos. Ante el aumento del costo de la canasta familiar, desde marzo hasta ahora, en agosto resolvimos reclamar la suma a 1.100 pesos para el maestro de grado. Lo llevaría a cobrar alrededor de 2.500 pesos de bolsillo.

“Como respuesta tuvimos solo el 3%, para el cargo testigo (maestro de grado ingresante), que no condice con el 22% que anunció el gobierno.

“Después nos convocaron a las PARITARIAS. Suspendimos las medidas de fuerza. Asistimos a las reuniones con la intención de lograr un acuerdo salarial pero fue imposible, porque proponen congelar los sueldos hasta el 2008.

“El gobierno argumenta que no tiene fondos. Pero hace un gasto millonario en la campaña partidaria y siguen los sobreprecios en la obra pública.

“Evidentemente las paritarias son una maniobra electoral, tal como lo analizáramos en el congreso de nuestra organización gremial y a las pruebas nos remitimos.

“Los 780 retroactivos a Agosto NO; los 1.100 de básico NO; Presentismo al básico NO; días de marzo si hacemos paro NO (nosotros cumplimos en readecuar los contenidos).

“Por todo esto, NUESTRA LUCHA CONTINUA con medidas de fuerza el 26 y 27 de septiembre.

Adosac denunció que funcionarios y “punteros” del gobierno recorren localidades haciendo reuniones e intentando “convencer” a los docentes para que no se plieguen a la medida, tratando de abortar el éxito del paro como en otras oportunidades.

 

Fuente: Agencia OPI Santa Cruz.

 

 

volver