Inauguración Línea H

Comunicado de la Coordinadora por un Subte Público

 
(AW) Entre búsqueda de votos y cierre de postergados negocios inauguran una parte del subte H. desoyendo las denuncias por falta de seguridad. Mientras los servicios públicos no estén en manos de usuarios y trabajadores ellos seguirán decidiendo, en su beneficio.
 
Buenos Aires, 17 de actubre de 2007 (porunsubtehpublico@gmail.com)Repudiamos energicamente que se ponga en Funciones otra linea de Subterraneo en pesimas condiciones de seguridad y precario estado de la flota asignada para el servcio de la misma, que pone en riesgo las Vidas y Seguridad de los pasajeros.
Se presentaron en la justicia recursos de amparo y pedidos de informes sobre esta situacion, pero tanto el Gobierno Nacional y El de La Ciudad hacen oidos sordos a estos reclamos, priorizando una inauguracion con Color electoral.
SI!! A LA PUESTA EN SERVICIO DE LA LINEA H EN CONDICIONES ADECUADAS Y SEGURAS COMO SE PROMETIO CON NUEVAS UNIDADES Y PERSONAL CAPACITADO
 
Convocamos a los vecinos y usuarios, Agrupaciones Sociales y Politicas a Manifestarnos contra Metrovias ante esta Nueva Estafa.
JUEVES 18 DE OCTUBRE 9.30 HS EN CASEROS Y JUJUY
 
Les adjuntamos abajo la Nota relacionada publicada hoy en Noticias Urbanas.
 
 
 
 
ESTE JUEVES
Se inaugura la línea H

El Ministerio de Planeamiento y Obras porteño informó que este jueves es la inauguración de la nueva línea de subte, tras 60 años sin obra en este tipo de transporte. La línea H, identificada con el color amarillo y llamada "Paseo del Tango", unirá en su primer tramo Parque Patricios con el barrio de Once.

Por Lucas Schaerer

La fecha de la inauguración de la nueva línea de subterráneo, la H, finalmente fue oficializada para este jueves 18, por la mañana. A la inauguración de la línea H, identificada con el color amarillo y llamada "Paseo del Tango", está convocando el Ministerio de Planeamiento y Obras Públicas porteño, a cargo de Juan Pablo Schiavi.
El acto inaugural que contará seguramente con la presencia de altas autoridades nacionales y capitalinas, será a las 10 en la Estación Caseros, ubicada en avenida Jujuy y avenida Caseros, Barrio Parque Patricios.
Con respecto a la nueva línea de subte, la primera que se construye en 60 años, hubo especulaciones con su apertura al público. A principios de la semana pasada un matutino porteño informó que el pasado sábado se debía inaugurar el servicio de transporte a cargo de Metrovías. Este medio por la información que recogió desmintió la primer versión periodística. Pese a las primicias en disputa se sabe que el nuevo servicio integrará a futuro los barrios de Retiro con Pompeya. Por ahora la obra, a cargo de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Eestado ( S.E.), inaugurará el tramo correspondiente al trayecto Caseros-Once.

 
Coordinadora x un Subte Público
 
 

volver