Estado de alerta y Movilización en Subterráneos   

(AW) Los trabajadores de subterráneos se declararon en estado de Alerta y movilización. Exigen el cumplimiento de lo acordado con la empresa Metrovías en el Ministerio de Trabajo, el 4 de diciembre de 2006: Bolsa de trabajo y mecanismo de ascensos del personal, temas que no fueron tratados aun debido la negativa empresarial. Por otro lado reclaman el pago de una bonificación extra en el mes de diciembre similar a la suma percibida como aguinaldo como compensación por los aumento de precios producidos. Hoy se conocerán las medidas a tomar.

  Buenos Aires, sábado 15 de diciembre de 2007(Cuerpo de delegados).- El Cuerpo de delegados de Subterráneos informa a la opinión publica que los trabajadores del subte se encuentran en estado de alerta y movilización, exigiendo a la concesionaria METROVIAS, el cumplimiento de lo acordado en el Ministerio de Trabajo, el 4 de diciembre de 2006: Bolsa de trabajo y mecanismo de ascensos del personal, dos temas que no fueron tratados aun debido la negativa de la empresa.

Además, teniendo en cuenta el incremento de los precios en general y en especial los de la canasta navideña, los trabajadores reclamaron a la empresa el pago de una bonificación extra en el mes de diciembre similar a la suma percibida como aguinaldo.

Ninguna de estos pedidos tuvo respuesta es por eso que, durante el fin de semana, se están realizando asambleas en las Líneas y Talleres, para resolver las medidas a tomar en los próximos días en caso de que persista esta actitud de parte de la concesionaria.

La decisión de las asambleas sobre los pasos a seguir se dará a conocer el lunes 17 del corriente.

 

 CUERPO DE DELEGADOS  DE SUBTERRÁNEOS

 www.metrodelegados.com.ar

 

 

volver