SUTEBA: Por mejores salarios, saneamiento… y contra el oficialismo

 
(AW). La seccional General Sarmiento del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA), resolvió en asamblea, una medida de fuerza que comenzará mañana jueves. El paro se inscribe en el marco de una serie de reclamos de larga data, pero fundamentalmente en disconformidad con las cabezas del gremio y CTERA.
 
Buenos Aires, 15 de agosto de 2007 (Agencia Walsh). Los docentes nucleados en la seccional General Sarmiento de SUTEBA votaron ir al paro mañana. Será en coordinación con las seccionales opositoras y coincidente con el paro en otras provincias como Catamarca y Salta (por 24 horas) y Chaco, Entre Ríos (por 48 horas). El reclamo está unificado: aumento salarial, dinero para las escuelas con graves problemas de infraestructura desde pozos que se desbordan, falta de gas, de estufas…
 
El documento difundido por la seccional del norte del Gran Buenos Aires, le pega duro las conducciones provinciales de SUTEBA y CTERA. “A nivel nacional no convocan a ninguna medida, mostrando claramente el pacto que sellaron a principio de año con el gobierno y sólo llaman exigiendo paritarias para entregar nuestro estatuto, no les tenemos ninguna confianza! Tenemos memoria de como entregaron nuestras luchas!”.
 
Asimismo convocan a otras seccionales a adherir a la medida de fuerza. El llamamiento incluye a los maestros de Pilar, Moreno, Tigre, San Fernando, Hurlingham, Escobar y San Isidro, “donde las conducciones seccionales no llaman a asamblea ni reunión de delegados”, dice el comunicado.
 
Los docentes instan a la medida no sólo como parte del plan de lucha por los reclamos pendientes de resolución; además lo hacen como una exigencia a la conducción principal del gremio “que sólo llamó a un paro de 24 horas después del asesinato del compañero Fuentealba, que murió reclamando lo mismo que reclamamos todos los docentes del país y todos los trabajadores: salario digno igual a la canasta familiar! Presupuesto para educación! Basta de que decidan los dirigentes desde arriba! Somos los docentes los que decidimos y votamos en asamblea, no por consultas truchas!”.
 
Fuente: Docentes de SUTEBA General Sarmiento
 
Contactos:
suteba_sarmiento@yahoo.com.ar
4664.1181 / 1174
 

volver