Son los amerikanos estupidos?  ¡ NO !   son analfabetos  igual ke su presidente. Analizar este vídeo y veras !!!
 
 
 
EL IV REICH
 

El imperialismo intenta provocar una guerra con las mismas mentiras que utilizaron para atacar a Irak, con el objetivo de encubrir su despotismo y su bancarrota… Atacar a Irán sería una catástrofe para la humanidad. La masacre que desencadenaron en Irak ha causado cerca de un millón de muertos; una masacre para robarles el petróleo, y esta lleva el mismo camino. La avaricia rompe el saco.

 

¡ Luego no digan que no lo sabían !

 

El canciller de Francia, Bernard Kouchner afirmó que el mundo debería estar preparado para una guerra debido al programa nuclear iraní. "Tenemos que estar preparados para lo peor y lo peor es la guerra", aseguró Kouchner en una entrevista con la radio y la televisión francesa. De este modo, se hacía eco de las últimas declaraciones de dirigentes de EEUU. Por su parte, el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, respondió con firmeza. En "Leer más", sus palabras.

 

El ministro aseveró que las negociaciones con ese país deberían continuar "hasta el final", pero agregó que la posibilidad de que Irán posea un arma nuclear es "un peligro real para todo el planeta".

 

En Irán la reacción no se hizo esperar: la agencia oficial de noticias dijo que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, sólo quiere cumplir los deseos de Estados Unidos, con un tono más "duro, inflamatorio e ilógico" que el de Washington.

 

El gobierno de Irán ha negado reiteradamente que intenta fabricar o adquirir armas atómicas pero continua con el programa de enriquecimiento de uranio, paso previo para desarrollar armas de destrucción masiva como el caso de las bombas nucleares.

 

Kouchner también señaló que el gobierno le ha pedido a un importante número de compañías francesas no tener lazos comerciales con Irán.

 

"No les estamos prohibiendo a las empresas francesas el establecer tales relaciones, básicamente se los hemos sugerido ya que son negocios privados".

 

"Sin embargo, creo que nos han escuchado y no somos los únicos que estamos haciendo esto".

 

El canciller francés dijo también que su gobierno quiere que la Unión Europea establezca sanciones contra Irán.

 

"Decidimos que mientras continúen las negociaciones estemos preparados para elaborar sanciones fuera del ámbito de Naciones Unidas. Nuestros buenos amigos los alemanes sugirieron eso", indicó.

 

Hasta ahora el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha impuesto sanciones económicas contra Irán, pero no ha permitido acciones militares.

 

En todo caso, Estados Unidos no ha descartado la posibilidad de acciones bélicas contra el gobierno de Teherán con la excusa de evitar que el país adquiera armas atómicas.

 

Irán responde

En respuesta a las advertencias del canciller de Francia, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, advirtió este domingo que su país ya controla la técnica del enriquecimiento de uranio a nivel industrial y que no retrocederá en su programa nuclear pese a las presiones de la comunidad internacional.

 

"Por supuesto que no daremos marcha atrás", declaró el presidente a la televisión de su país respondiendo a la pregunta de un telespectador que le exigía no ceder.

 

"Ellos (los occidentales) hablan de imponer sanciones, pero no pueden hacerlo", dijo refiriéndose sin duda a las advertencias realizadas este domingo por el jefe de la diplomacia francesa, Bernard Kouchner.

 

En los últimos meses, en medios europeos y estadounidenses, y entre analistas de primer nivel de influencia en la opinión pública internacional, circularon informes y versiones afirmando que existe un plan de ataque preventivo norteamericano a las usinas atómicas de Teherán para evitar que el régimen de los ayatolas consiga  la bomba nuclear  y amenace la supervivencia misma de Israel, el principal aliado regional de Washington en su guerra contra el "islamismo terrorista".

 

Hace dos semanas, durante un discurso en Nevada, el presidente Bush hizo referencias al problema nuclear que mantiene con Irán, diciendo que la búsqueda iraní de tecnología nuclear amenaza con dejar a la región de Medio Oriente "bajo la sombra de un holocausto nuclear".

 

"No hay duda de que EE.UU. se está preparando para atacar a Irán en caso de que la diplomacia no funcione", señaló a la cadena británica  BBC, Yossi Mekelberg, experto sobre Medio Oriente del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS, por sus siglas en inglés).

 

El experto señaló además que no cree que el presidente estadounidense, George W. Bush, haya tomado todavía la decisión de atacar antes del fin de su mandato (enero de 2009), aún en el caso de que fracase la vía diplomática.

 

Sobre la posibilidad de que EE.UU. prefiera que el posible ataque lo realice su aliado Israel, el experto dudó que esto sea posible debido, entre otros, a la cantidad y distancia de objetivos a atacar, el hecho que los cazabombarderos israelíes necesiten una escala en el camino y que parte del programa nuclear iraní sea subterráneo.

 

En la prensa internacional, mientras tanto, una mayoría abrumante de observadores y analistas vienen señalando que el constante aumento de la tensión entre EEUU e Irán es una clara muestra de que el tiempo se está acabando.

 

Algunos expertos son más rotundos y afirman que a Irán sólo le falta un año para desarrollar una bomba nuclear.

 

En las usinas sionistas conservadoras de EEUU y entre los halcones guerreristas de la Casa Blanca encabezados por el vicepresidente Cheney, así como en el entorno de poder en Tel Aviv, subsiste y predomina la tesis del ataque preventivo para evitar que el régimen de Teherán pueda contar con el arma nuclear.

 

Tanto Israel como los halcones sionistas norteamericanos que rodean a Bush, plantean el ataque a Irán en términos de "supervivencia", aduciendo que Irán, en posesión de la bomba, no solamente amenazará a Israel sino que pondrá en peligro a todo el mundo occidental.

 

El jueves pasado, la ministra de Exteriores israelí, Tzipi Livni, dijo  en una entrevista a la radio pública que el Consejo de Seguridad de ONU debe imponer sanciones más duras y eficaces para detener el programa nuclear de Irán.

 

"No hay tiempo que perder. El mundo debe realizar todas las acciones necesarias. Mientras hablamos Irán está buscando obtener bombas atómicas", dijo Livni, que exhortó al mundo empresarial a no tener relaciones comerciales con Irán, incluso a costa de pérdidas económicas.

 

A pesar de que Alemania (la semana pasada) y Francia han pedido  nuevas sanciones  contra Irán, el  proceso de negociación llevado hasta ahora demostró los límites y la tajante división existente en el Consejo de Seguridad (en cuyos niveles de decisión sólo intervienen EEUU y cinco potencias más)  a la hora de sacar decisiones tajantes contra el régimen de Teherán.

 

Este lunes, el  programa nuclear de Irán vuelve a centrar la atención internacional en la 51 Conferencia General de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), que se abre  en Viena y congrega hasta el próximo viernes a sus 144 países miembros.

 

volver