Agrupación Naranja de Prensa
naranjadeprensa@yahoo.com.ar

http://lanaranjadeprensa.blogspot.com

 

Paro en Télam contra los despidos


En una masiva asamblea, los trabajadores de Télam acaban de votar la paralización total del servicio de la agencia desde las 17 hasta las 22 horas, dentro de un plan de lucha que incluye repetir, mañana y el lunes, la misma medida pero desde las 10 de la mañana. Todo esto para lograr la reincorporación de dos compañeros contratados del sector Internet, uno de ellos con inmunidad gremial, ya que fue candidato en una de las listas que se presentó en las elecciones que se hicieron hace 15 días para renovar el cuerpo de delegados.

Los compañeros resolvieron la medida tras la incomparecencia de la patronal en la audiencia que el Ministerio de Trabajo convocó para hoy.

Con este atropello antisindical, la patronal que conduce Martín Granovsky pretende curarse en salud frente al ascenso de la movilización de los trabajadores de la agencia, que se viene marcando en distintas asambleas y que quedó reflejado en las elecciones de comisión interna, donde tuvieron gran participación los compañeros contratados del edificio de Defensa, un sector diseñado por la empresa para dividir a la fuerza laboral de Télam, con la expectativa de hacer funcionar en ese lugar una agencia “paralela” para quebrar conflictos.

Con la vista puesta en este propósito, a Granovsky no le importó romper la paz social que, bajo una presión brutal del Gobierno del que es funcionario, se le impuso a los trabajadores en mayo de 2006, cuando se levantó la huelga de 38 días que los compañeros llevaron adelante para enfrentar otro plan de despidos.

La Naranja de Prensa llama a todo el gremio a rodear de solidaridad la lucha de Télam, que junto con la que los trabajadores de Canal 9 llevan adelante desde el 3 de diciembre, nos marcan una agenda para profundizar frente a la etapa que se avecina, en la que las patronales pretenden ponernos a la defensiva para llevarnos al tramposo Pacto Social que buscan armar con el Gobierno y la burocracia sindical.

Las luchas de Télam y Canal 9, más los ataques con despidos que han recibido los compañeros de Radio Belgrano, Radio Ciudad y Publiexpress, imponen la necesidad de una acción coordinada de todo el gremio. Como la Utpba ni sueña con una medida de este tipo, la iniciativa debe partir de las comisiones internas y delegados combativos del gremio, y de los compañeros de las empresas más organizadas y movilizadas, que una vez más deberán ponerse a la tarea de buscar una respuesta de conjunto.

 
La Naranja de Prensa

 

La siguiente información es un recordatorio de su actual suscripción a esta lista:

Ud. esta suscripto a la siguiente lista:

Agrupación Naranja de Prensa

usando la siguiente dirección de correo electrónico:

difundirbaires@fibertel.com.ar

Puede desuscribirse automáticamente de la lista visitando la siguiente dirección web:

http://www.topia.com.ar/local-cgi/dada/mail.cgi/u/naranjadeprensa/

Si la direccion anterior no funciona, asegurece de que la ha copiado ENTERA. Algunos programas de correo electrónico pueden cortar una dirección web cuando es muy larga rompiendo el proceso de desuscripción automático.

Puede tambien cambiar su suscripcón visitando el panel de control de la lista:

http://www.topia.com.ar/local-cgi/dada/mail.cgi/list/naranjadeprensa

Si continúa teniendo problemas, por favor contactese con el administrador de la lista en:

naranjadeprensa@yahoo.com.ar

Mailing List Powered by Dada Mail

 

Fuente: DIFUNDIR BAIRES 

--

 




volver