Comienzan a declarar los testigos en el juicio a Von Wernich

 
(AW). Ciento treinta testigos comenzarán a declarar a partir de mañana en el juicio oral y público contra el ex capellán Cristian Von Wernich, acusado de homicidio, privación ilegítima de la libertad y torturas, cometidos durante la última dictadura militar.     
 
La Plata, 9 de julio (Agencia Walsh). Ciento treinta testigos comenzarán a declarar a partir de mañana en el juicio oral y público contra el ex capellán Cristian Von Wernich, acusado de homicidio, privación ilegítima de la libertad y torturas, cometidos durante la última dictadura militar.
 
La primera jornada de testimonios comenzará a las 10, en un programa de convocatoria que se extenderá por más de dos meses en el juicio que lleva adelante el tribunal oral federal 1 de La Plata, integrado por Carlos Rozanski, Horacio Isaurralde y Norberto Lorenzo.
 
En la jornada inaugural del proceso, el pasado jueves, Von Wernich se negó a declarar, contestó sólo preguntas protocolares y escuchó la acusación del fiscal Carlos Dulau Dumm, quien lo vincula con el denominado "circuito Camps de centros clandestinos de detención, torturas y eliminación de personas" en la dictadura.
 
La acusación ubica al ex capellán de la policía bonaerense como responsable de 7 homicidios, 42 privaciones ilegítimas de la libertad y 31 casos de torturas.
 
Entre los testigos convocados para el juicio se encuentran los referentes de organizaciones de derechos humanos Adolfo Pérez Esquivel y Graciela Fernández Meijide; el actual cónsul en Nueva York, Héctor Timerman; y el dirigente justicialista Osvaldo Papaleo.
 
Para mañana, en la primera jornada, están citados como testigos Héctor Mariano Ballent, Juan Ramón Nazar, Alberto Salomón Liberman, Carlos Torbidoni, Martín Antonio Aberg Cobo, Roberto Deza, Ignacio Jorge Mazzola y Silvio Has.
 
 

volver