Trabajadores de la construcción de Fray Bentos protestarán en Montevideo

 
(AW). El Sindicato de la Construcción de Fray Bentos realizará una marcha para pedir soluciones laborales frente a la finalización de la obra civil de Botnia que representará el cese de tareas para miles de obreros de la ciudad uruguaya.  
 
Paraná, 13 de agosto de 2007 (Agencia Walsh). El Sindicato de la Construcción de Fray Bentos realizará una marcha para pedir soluciones laborales frente a la finalización de la obra civil de Botnia que representará el cese de tareas para miles de obreros de la ciudad uruguaya.
 
La movilización popular está prevista para el jueves 23 de agosto bajo la consigna “Después de Botnia, ¿qué hay?”. Los trabajadores también vienen advirtiendo que el gobierno nacional y la empresa han elaborado un fuerte “plan de silencio” ante la situación.
 
El 23 de agosto, la delegación fraybentina del Sindicato Único de la Construcción (SUNCA) realizará una movilización para pedir soluciones laborales, frente a la finalización de la obra civil de Botnia, que implicará que una gran cantidad de obreros locales queden sin su fuente de trabajo.
 
La marcha tendrá la consigna “Después de Botnia, ¿qué hay?”, y se prevé plantear la necesidad de creación de soluciones laborales.
 
A través de un comunicado de prensa, el SUNCA expresó: “Es de público conocimiento la realidad que el emprendimiento de la pastera Botnia generó en nuestra ciudad, en materia laboral, económica, y social; elevando la calidad de vida de nuestra población y la región”.
 
Más adelante, la sede fraybentina del sindicato acotó que “no debemos desconocer la cara contrapuesta a esto, como la relación con nuestros vecinos de Gualeguaychú, y el corte de                   los puentes. Dejando muchos trabajadores sin su ingreso cotidiano, como así también la deuda social en la ciudad y el uso de sus servicios, salud, vías de tránsito etcétera”.
 
Asimismo, los dirigentes gremiales plantearon su preocupación porque perciben un fuerte “plan de silencio” orquestado por el gobierno uruguayo y la empresa Botnia, para silenciar al sindicato y a los medios de comunicación del Uruguay.
 
Fuente: Análisis Digital
 
 

volver