Los trabajadores de Jose Liebl S.A. enfrentan a la patronal
 
(AW) Los operarios de la fábrica de cierres de San Martín, se encuentran en conflicto con la patronal desde abril de este año. Tras años de enriquecerse a costillas de los trabajadores quitándole beneficios y derechos, la empresa parece haber entrado en caída. En el siguiente comunicado, los compañeros dan a conocer su lucha.
 
Buenos Aires, 18 de julio de 2007 (Agencia Walsh)
 
Comunicado de Prensa
 
Los trabajadores de la empresa José Liebl S.A, más conocida en Villa Maipú como la fábrica de cierres “DePe”, tomamos la decisión de realizar un paro por tiempo indeterminado hasta tanto la misma acceda a devolvernos derechos que se nos han cercenado y otros reclamos que implican un mejoramiento en nuestros magros salarios.
 
Desde el viernes 13 de abril del presente año, fecha en que se dio inicio a una serie de asambleas y reuniones con la empresa para tratar de llegar a un acuerdo, la empresa demostró una actitud claramente dilatoria y de total intransigencia, obligándonos a tomar esta medida extrema.
 
Los trabajadores de José Liebl S.A. venimos soportando, durante muchos años, infinidades de injusticias y atropellos, pero siempre optamos por buscar el diálogo con la empresa y al no ser escuchados recurrimos a una justicia lenta (en algunos casos inexistente), mientras veíamos como impunemente la empresa nos despojaba de beneficios y derechos, haciendo oídos sordos a reclamos tan elementales como son, por ejemplo, calefacción en los vestuarios.
 
Vemos como los directivos de la empresa se llenan los bolsillos enriqueciéndose a costilla del trabajo de sus empleados y, la desinversión a la que se ven sometidas sus instalaciones y la maquinaria, nos hace temer por el futuro de la misma. Asistimos a la debacle de una fábrica de larga trayectoria e importancia en el ramo, llegando a ser la más importante del país, con sus tres plantas, supo obtener reconocimientos internacionales por la calidad de sus productos.
 
Los trabajadores de José Liebl S.A. queremos que se nos trate dignamente, con el respeto que se merece cualquier ser humano. Queremos que se acabe el trato soberbio y deshumanizado del que somos víctimas a diario. Nuestra paciencia se acabó y tomaremos las medidas necesarias para hacernos respetar.
 
Con este comunicado queremos llegar a otros trabajadores para que sepan de nuestra lucha que recién comienza y que necesitara de su solidaridad para que pueda triunfar.
 
Pero también queremos llegar a la comunidad de Villa Maipú, nuestros vecinos, para solicitarles la misma solidaridad y la comprensión necesaria por cualquier inconveniente que pudiéramos ocasionarles mientras dure nuestra lucha, que en definitiva, es la de todos.
 
Villa Maipú, San Martín, 17 de julio de 2007
 
delegadosdepe@yahoo.com.ar
 

volver