Se movilizan familias y trabajadores rurales

 
(AW). La Cooperativa de Trabajadores Rurales de San Vicente que integra el Frente Popular Darío Santillán se movilizará desde las 10.00 horas en reclamo de necesidades básicas. También se sumarán a la convocatoria a una marcha nacional junto a movimientos de desocupados y campesinos del interior el día 24 en la Capital Federal.
 
Buenos Aires, 6 de septiembre de 2007 (Agencia Walsh). Familias y trabajadores rurales organizados de la zona de San Vicente, se movilizarán hoy a las 10.00 horas hacia el municipio para exigir el cumplimiento de una serie de reclamos, que ahora resumirán en un petitorio.
 
Tras asambleas y recorridas la Cooperativa de Trabajadores Rurales - FPDS, junto a vecinos del campo y la ciudad elaboraron el escrito que recauda algunas de las necesidades más urgentes que padecen. Algunos puntos en cuestión son: tierra para producir y herramientas de trabajo; mejorado de calles, zanjeo y alumbrado; que el municipio compre nuestras producciones y nos permita mantener un puesto de feria mercadería y útiles escolares para merenderos y trabajos de apoyo escolar; Sala de salud para nuestra zona rural y urgente mejora del hospital (el cual es vaciado al mismo tiempo que se multiplican las clínicas privadas).
 
“Vemos con preocupación el avance de barrios privados (countrys) que toman tierras a costa de dejar cada vez más marginado al pequeño productor”, sostiene el comunicado emitido por la Cooperativa, y exigen al municipio “la defensa de la forma de vida rural con todo lo que ello significa, garantizar salud, educación y posibilidades de producción y comercialización”.
 
 
Fuente: Cooperativa de Trabajadores Rurales de San Vicente - Frente Popular Darío Santillán
 
Contacto: 011.155.660.1661
 

volver