Trabajadores de Mafissa en Lucha

Los trabajadores Mafissa SA (Manufactura de Fibra Sintética) vienen reclamando desde hace 2 meses un sueldo básico igual a la canasta familiar de $2300 y la efectivización de los contratados, a través del trabajo a convenio.

La oferta de la empresa frente al reclamo salarial fue un aumento de $150 en negro. A partir de esto los trabajadores decidieron hacer paros de dos horas por turno hasta que el lunes pasado la empresa hizo llegar despidos además de enviar telegramas masivos intimidatorios de despidos. A las demandas se incorporó la reincorporación de los despedidos.

El martes 21 la patronal apagó las maquinarias realizando un lock out para luego retirarse de la empresa. Los trabajadores resolvieron en asamblea la permanencia dentro del establecimiento para preservar la fuente laboral.

Los trabajadores de Mafissa llaman a toda la sociedad a solidarizarse con esta lucha, aportando al fondo de huelga necesario para sostener a sus familias y mantener la medida y anuncian que próximamente estarán realizando actividades para este fin.

- Inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos

- $2300 al básico

- Efectivización de los contratados

 

Comisión de Prensa Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada

En apoyo a los trabajadores de Mafissa

volver