Los precarizados porteños marchan mañana

 
(AW). Los trabajadores precarizados del gobierno porteño realizarán mañana una jornada de protesta y movilización. A las 17 harán una ronda con antorchas frente a la sede comunal y la Legislatura. “Somos más de 20.000 personas trabajando en negro sin que se nos reconozca ninguno de nuestros derechos”, dijeron.
 
Buenos Aires, 20 de junio de 2007 (Agencia Walsh).
 
Comunicado de prensa
 
En el marco de la coordinadora de Trabajadores precarizados
en la cual ATE forma parte:
 
16 hs. Jornada de protesta y movilización. Nos concentramos en la Jefatura de Gobierno porteño
 
17 hs. Marchamos y realizamos una ronda de antorcha a la Legislatura
 
En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado, Consejo Directivo Capital Federal, nos dirigimos a los medios de prensa y a la opinión pública en general, para comunicar:
 
Los trabajadores precarizados de distintas dependencias del GCBA concentramos el jueves 21/06 a las 16 hs. en avenida de Mayo y Perú frente a la Jefatura de Gobierno porteño, para luego ir a la Legislatura en donde se realizará una ronda de antorchas.
 
Necesitamos hacer público este reclamo a toda la comunidad debido a que nuestra situación es desconocida por la mayoría de los habitantes y ningún medio se hace eco de nuestra lucha.
 
• NO A LA PRECARIZACIÓN LABORAL.
 
• ESTABILIDAD LABORAL PARA TODOS: PASE A PLANTA PERMANENTE Y TITULARIZACIÓN DE LOS DOCENTES / INGRESO AL ESTATUTO DOCENTE.
 
• AUMENTO SALARIAL PARA TODOS.
 
• SALARIO MÍNIMO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR.
 
• LIBERTAD SINDICAL.
 
• NI UN DESPIDO EN LA CIUDAD.
 
SECTORES AFECTADOS Y PARTICIPANTES:
ADEMYS (Asociación docente) – Juntas Internas de ATE: Programa cultural en barrios y circuito de espacios culturales, Programa cultura comunitaria, Dir. Gral. Asistencia a la Víctima , Dir. Gral. Niñez y Adolescencia, Unidad Ejecutora Proyectos de Sitios de Memoria, Contaduría, Ministerio de Medio Ambiente, Sec. de Prensa y Difusión – Asamblea de trabajadores de Dir. Gral. De Ciudadanía Porteña – Trabajadores de la Dir. Gral. Fortalecimiento Familiar y comunitario – Trabajadores del Ministerio de Educación
 
Somos más de 20.000 personas trabajando en negro en el GCBA sin que se nos reconozca ninguno de nuestros derechos como trabajadores.
 
Para más información:
 
Romina (154 165-8995) Dirección General de Asistencia a la Víctima
Nicolás (155 506-8413) Dirección General de Niñez y Adolescencia
 

volver