1º de junio de 2007
 

TRIUNFO PARCIAL DE LOS TRABAJADORES

DE TERRABUSI – KRAFT

 
 
Los 3.400 trabajadores de Terrabusi – Kraft paramos los tres turnos, desde ayer a la noche, contra los despidos producidos por la patronal argumentando falta de gas.
Al medio día ambas partes (comisión Interna y patronal), fuimos citadas por el ministerio de Trabajo. Allí denunciamos el atropello a los trabajadores por causas ajenas a nuestra voluntad, teniendo la patronal otras medidas alternativas.
 
El ministerio decretó la conciliación obligatoria, retrotrayendo el conflicto a la situación previa a los despidos y abriendo un canal de negociación.
 
En asamblea general durante la tarde de hoy, hemos decidido suspender la medida de fuerza.
Entendemos que han sido jornadas muy importantes de unidad en la lucha de todos los trabajadores de la planta: efectivos, contratados y de agencia, de obreras y de obreros, que cerramos filas contra la agresión que hemos recibido.
 
Al mismo tiempo debemos estar alerta ante otros hechos similares contra los trabajadores de Terrabusi - Kraft.
 
Agradecemos la infinidad de solidaridad que hemos recibido de trabajadores de otros gremios, comisiones internas, cuerpos de delegados, sindicatos, organizaciones sociales y de derechos humanos, digna de las mejores tradiciones de lucha del movimiento obrero argentino.
 
Para comunicarse: Ramón Bogado 155 4945765
 
Comisión Interna de Terrabusi - Kraft
 

volver